Será el domingo entre las 0 y las 5 por tareas de mantenimiento en el río subterráneo de la planta de Arroyito.

Entre la medianoche del sábado y las 5 de la madrugada del domingo se cortará el suministro de agua potable. En las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes.
María Paula Zattara, de ASSA, explicó que "se trata de tareas de mantenimiento. Lo llamativo es que se va a hacer sobre el río subterráneo que comienza en la planta potabilizadora ubicada en Arroyito y que llega, la mayor parte por avendia Ovidio Lagos, hasta la estación C ubicada en Ocampo y Dorrego. Lo que se hace es inspeccionar el primer tramo de la planta potabilizadora y Echeverría".
"Para ese trabajo de inspección -continuó Zattara- se contratan buzos autónomos y se detiene el bombeo de agua que provocará un corte total entre las 0 y las 5 del domingo que va a afectar a Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes".
"Este es el único río subterráneo que hay, que tiene 2,60 metros de diámetro, más de 6.700 de extensión y está ubicado a 18 metros de profundidad. Los buzos bajarán en ese primer tramo. Hace tres meses hicimos una parada por este mismo tema que, insisto, es sólo para mantenimiento".
Sobre si podría registrarse algún tipo de inconveniente cuando se reponga el servicio, Zattara indicó que "estimamos que durante la mañana del domingo el servicio estará restablecido normalmente. Incluso en la zona céntrica de Rosario seguramente no se sentirá tanto este inconveniente porque la mayoría de los edificios tienen reservorios de agua. Y es probable que cuando vuelva el servicio el agua salga un poco turbia, por lo tanto sugerimos dejar correr el agua unos segundos hasta que corra cristalina".