El último informe monetario mensual del Banco Central de Argentina informó que el uso de tarjetas de crédito y la solicitud de préstamos personales disminuyeron un 12,7 y un 18 por ciento, respectivamente, a lo largo de 2018.

En tanto, según el informe, ambas caídas están relacionadas con la disminución de las ventas en centros de compra. Que fue del 18,7 por ciento interanual, tomando como referencia el último dato oficial, correspondiente a octubre.

Diversas situaciones conllevaron a que las tasas de interés al efectuar financiaciones con tarjeta sean demasiado elevadas. En ese sentido, el relevamiento del Banco Central exhibe que la tasa de interés de los préstamos personales promedió 63,9 por ciento.

Por otro lado, en otro apartado del informe se especifica el monto de las reservas y el aporte del FMI. “El saldo de reservas internacionales finalizó diciembre en US$ 65.806 millones. Lo que implicó un incremento de US$ 14.613 millones respecto al mes previo. Dicho aumento estuvo explicado tanto por el desembolso del tercer tramo del programa stand-by acordado con el FMI; como por la ampliación del swap con el Banco de la República Popular de China”.