El supuesto ilícito se cometió el 9 de enero en la autopista Santa Fe - Rosario. Luego del interrogatorio se detuvo al denunciante y a los dos cómplices.

 

El denunciante manifestó que el pasado miércoles al conducir su camión por la autopista A01 Santa Fe - Rosario en el Km 143 antes de llegar al peaje, fue interceptado por cuatro masculinos. Bajo amenazas de armas de fuego lo condujeron por Ruta Nacional Nº11 hasta pasar la ciudad de Coronda.

Allí lo despojaron del vehículo, lo golpearon y luego lo trasladaron a otro vehículo. El mismo se encontró en horas de la madrugada en inmediaciones de la Ruta Nacional 11 y su intersección con la Ruta Provincial 4, en cercanías de la localidad de Nelson.

En la ampliación de la declaración que se realizó el jueves 10 a L.S.O., el personal de la PDI comienza a notar inconsistencias y vacíos en sus dichos, como así también diferencias entre lo relatado y lo sucedido.

El declarante rectifica su relato, confesó que la carga en realidad la había "entregado" con la participación de otro camionero conocido, por la cual recibiría una suma de dinero.

Inmediatamente se dio conocimiento al respecto a la fiscal del caso, la Dra. Milagros Parodi, quien dispuso que se proceda a su detención y se le forme causa por los delitos de "Falsa denuncia" y "Hurto calificado".

Posteriormente con los datos recabado se localizó al segundo protagonista, identificado como H.J.C. de 33 años, también chofer de la misma empresa, quien en razón de los detalles obtenidos en el marco de la investigación, también fue detenido e identificado por "Coautor de Hurto calificado".

Por otro lado se trasladó a un tercer sospechoso, a quien se le secuestró un automóvil Fiat 147.