martes, 19 de octubre 2021

Contra el frío y la lluvia, doce películas clásicas en plataformas de streaming

Ante las restricciones y el mal tiempo, nuevas propuestas para conocer más sobre el séptimo arte.

Las más leídas

En un día de frío y lluvia, vuelve la pregunta ¿Qué hacemos? ¿Qué vemos?. En esta oportunidad, doce películas clásicas para ver por distintas plataformas y cambiar el entretenimiento a nuevas propuestas.

'La ventana indiscreta' de Alfred Hitchcock

Se trata de lo que le ocurre a Jeff (James Stewart), que, obligado a permanecer en casa, comienza a sospechar que uno de sus vecinos ha cometido un crimen.

‘La ventana indiscreta’ (1954), es una de las obras clave de la filmografía de Alfred Hitchcock, gracias a la maestría con la que el director nos revela la información y maneja la tensión y el suspenso. Las interpretaciones de Stewart, Grace Kelly y Thelma Ritter, son históricas. En Filmin, tienen un gran ciclo de sus películas.

'¿Qué pasó entre tu padre y mi madre?' de Billy Wilder

‘¿Qué pasó entre tu padre y mi madre?’ (1972), es menos popular del autor. En la cinta, Jack Lemmon da vida a un snob hombre de negocios que se viaja a una isla italiana para repatriar el cadáver de su padre, fallecido durante unas vacaciones. Allí descubrirá que éste tuvo una amante durante décadas y tendrá que lidiar con la romántica hija de ésta en los trámites de repatriación.

'Avanti!' -el título original de la película, acertadísimo por la cantidad de veces que se dice en la película-, es una deliciosa y ligera comedia romántica, llena de personajes encantadores, paisajes de ensueño y los mordaces y divertidísimos diálogos tan habituales en el cine de Wilder. Y sí, está en Filmin junto con otros grandes títulos del director.

'Luces de la ciudad' de Charles Chaplin

Chaplin se resistía al cine sonoro y tuvo dificultades para poder contar esta historia en la que su famoso vagabundo se enamoraba perdidamente de una florista callejera, pero ésta le confunde con un millonario.

Mientras todo el mundo le instaba a que utilizara diálogos para explicar cómo la florista le confundía con un hombre rico, el optó por un sencillo gesto. El resultado es espectacular, casi tanto como su final, que es uno de los más hermosos de la historia del cine. También está en Filmin, junto a un buen puñado de películas del genial artista, ideal para un maratón con niños, especialmente de cortometrajes.

'Desayuno con diamantes' de Blake Edwards

Los clásicos de toda la vida, aunque esta vez algo más típico. En 1961, Blake Edwards adaptó de forma luminosa y restándole algo de sordidez la famosa novela de Truman Capote, ‘Desayuno con diamantes’. Una película al servicio de la maravillosa Audrey Hepburn, que interpreta a la compleja Holly Golightly de forma luminosa y oscura, adaptada al personaje.

En la cinta, es una joven joven aparentemente alegre y feliz que subsiste gracias a que sale con hombres ricos, pero que oculta un complejo pasado. La llegada de un nuevo vecino escritor que es mantenido por una rica mujer casada, hará que cambien su forma de entender la vida. Es una de las pocas películas clásicas que están en Netflix, pero bien merece vera -o volver a verla- por su encanto y porque tiene algunas de las escenas más míticas de la historia del cine: la fiesta en el pequeño apartamento, 'Moon River' o la búsqueda de Gato bajo la lluvia.

'El verdugo' de Luis García Berlanga

Por suerte, la plataforma FlixOlé, dedicada al cine español, se encuentran varios clásicos, incluyendo una de las obras maestras de Luis García Berlanga, la divertidísima 'El Verdugo' (1963).

Catalogada como una de las mejores comedias de cine, 'El Verdugo' y su particular y soberbio humor negro, nos presenta a un viejo verdugo apunto de jubilarse -maravilloso Pepe Isbert-, al que acaban de concederle un piso donde poder vivir con su hija, sólo que vivir en él tiene condicionado el trabajo de verdugo. Divertida, loca y crítica y difícil de contar.

'El club de los cinco' de John Hughes

En Estados Unidos en 1985 se estaban poniendo de moda las comedias de instituto y después del gran éxito de 'Dieciséis Velas' (1984), con la que Molly Ringwald saltaría a la fama y se convertiría en la chica de moda, rodó 'El club de los cinco', convertida desde entonces en película de culto y que era mucho más que una comedia de instituto.

Está en Filmin, junto a 'Dieciséis velas'. Se trata de qué es lo que pasa cuando 5 estudiantes de instituto son castigados a pasar todo el sábado encerrados en su instituto. La película es un hito generacional que cambió el rumbo de la comedia juvenil y un canto a la empatía, a la individualidad y a la energía de la juventud. Una maravilla. Y que convirtió la canción 'Don't You Forget About Me' en todo un himno.

'All that Jazz' de Bob Fosse

Con aquello de que HBO estrenó la primavera pasada una serie contando la tormentosa vida del director Bob Fosse y su mujer la actriz y bailarina Gwen Verdon, la plataforma regaló la obra magna del genial coreógrafo, su película en forma de autobiografía, 'All That Jazz'(1979), en la que representaba sus últimos años de vida y su adicción a todo tipo de sustancias y al trabajo.

En la película, Bob Fosse se abre en canal y es honesto y autocrítico, sin miedo a que el espectador le juzgue por sus acciones. Y se atreve a visualizar su futuro -su final se pareció demasiado al ficticio-, truncado por culpa de los excesos cometidos durante décadas: alcohol y todo tipo de sustancias, sexo y adicción al trabajo por su ambición y exagerado perfeccionismo.

'París, Texas' de Wim Wenders

'París, Texas' de Wim Wenders (1989) es la historia del corazón roto más demoledora, y aún así, es un cálido abrazo cuando la vemos.

Protagonizada por el increíble Harry Dean Stanton y Nastassja Kinski, que han convertido sus trabajos en icónicos de la historia del cine, la película de arrebatadora fotografía y composición visual, cuenta la historia de un hombre que, tras años desaparecido y sin memoria, comienza a recordar lo que fue su vida años atrás, antes de abandonar a su mujer y a su hijo. Bellísima. En Amazon Prime.

'Cléo de 5 a 7' de Agnès Varda

'Cléo de 5 a 7' (1962), es una de las películas clave para entender la Nouvelle Vague, ya que Varda fue la única directora -junto a Marguerite Duras, que dirigiría a finales de los 60- del movimiento cinematográfico francés.

Rodada prácticamente a tiempo real, la película sigue a Cléo, una famosa y bellísima cantante que espera los resultados de médicos de un posible cáncer. Existencialista, bella y contemplativa, Cléo pasea por su barrio, el distrito 14 de París -el barrio en el que viviría Varda toda su vida-, durante esas dos angustiosas horas de espera, mientras se cuestiona sobre el sentido de la vida. Pero, no todo es angustioso en la película, siempre hay un pequeño atisbo de esperanza a ritmo de la música del fantástico Michel Legran. En Filmin.

'Los paraguas de Cherbourgo' de Jacques Demy

Otro indispensable de la Nouvelle Vague, más allá de los siempre estudiados Truffaut o Godard: Jacques Demy, y marido de Varda hasta su muerte en 1990. Siempre colorido y luminoso, y amante de los musicales, Jacques Demy siempre hablaba en sus películas sobre el destino, y 'Los paraguas de Cherbourgo' (1964) puede que sea su película más alabada y bella -y sí, referencia principal de 'La La Land' de Damien Chazelle.

Con música de Michel Legrand, la película de Demy es toda cantada y narra la historia de amor truncada de Geneviève y Guy por culpa del servicio militar que debe cumplir él y la negativa de la madre de ella a casarse con un simple mecánico. La ausencia de Guy, será la excusa perfecta para que conseguir que su hija se case con un rico joyero. Dolorosa, nostálgica y con una música y puesta en escena bellísimas. En Filmin.

'El espíritu de la colmena' de Víctor Erice

Uno de los títulos más importantes del cine español, 'El espíritu de la colmena' de Víctor Erice. Rodada en 1973 y protagonizada por una Ana Torrent de 7 años en su primera película, esta fábula pionera retrata a la perfección la España de la posguerra a través de los ojos de una niña.

Nada más terminada la Guerra Civil, Ana y su hermana se quedan impactadas tras haber visto 'Frankestein' en el cine del pueblo. Ana, la pequeña ha quedado impresionada con la existencia del monstruo, mientras que su hermana mayo, para asustarla le dice que el monstruo se esconde en el pueblo. Se puede suponer quién sería el supuesto monstruo y quién lo es verdaderamente. Para disfrutar en Flixolé.

'El perro del hortelano' de Pilar Miró

'El perro del hortelano' (1996) de Pilar Miró es un clásico moderno indispensable. Una deliciosa comedia de esas de las que no cansan y que hacen feliz.

Se trata de la penúltima película de Pilar Miró y adapta una de las obras más destacadas de Lope de Vega. En la película, una brillante Emma Suárez da vida a la condesa de Belflor, que se enamora de su secretario Teodoro -otro brillante Carmelo Gómez-, quien a su vez está comprometido con una criada de la condesa. Divertida e inteligente comedia de enredo sobre los celos con una maravillosa puesta en escena e interpretaciones fantásticas. En Flixolé.

spot_img

Se está leyendo

Preocupación por un intento de usurpación de terrenos en barrio Guadalupe

Ocurrió el sábado en Matheu y Azcuénaga donde hay terrenos vacíos de Vialidad que su utilizan como espacios recreativos.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

00:08:43

Viaja a Santiago del Estero para alentar a Colón en la final del Trofeo de Campeones

Los hinchas del Sabalero programan su viaje a Santiago del Estero donde buscarán la segunda copa para las vitrinas. Los detalles.

El Gobierno lanzó una fecha límite para que los docentes revean su postura

AMSAFE anunció un paro de 48 horas para esta semana.

La final que Colón jugará en Santiago del Estero iría con público

El Sabalero se ganó un lugar en el partido que tendrá en juego el Trofeo de Campeones. El rival será el campeón de la próxima Copa de la Liga Profesional.

Se filtraron las fotos íntimas que la China Suárez le habría enviado a Icardi

Circularon una serie de imágenes de alto voltaje que la actriz le habría enviado al delantero de PSG.

Aislaron a 90 personas tras el primer caso de la variante Delta en una pequeña localidad santafesina

Una docente presentó síntomas compatibles de COVID-19 luego de un viaje a Córdoba. El hisopado terminó confirmando el diagnóstico.

Condenaron al narco rosarino Luis Paz

Es el padre del “Fantasma” Paz, asesinado en 2012 y que dio inicio a un “baño de sangre” en Rosario. El tribunal de juicio ordenó el decomiso y embargo de una flota de autos, camiones y camionetas. Además de inmuebles en Rosario, Santa Fe y Recreo.

¿Vicuña confirmó el "affaire" de Mauro Icardi con la China Suárez?

La onda expansiva de la separación de Wanda Nara y Mauro Icardi por un supuesto coqueteo virtual con la China Suárez sigue salpicando al...

Amor, dinero y traición: el escandaloso final entre Wanda Nara y Mauro Icardi

La modelo y el jugador del París Saint-Germain protagonizaron un romance tan apasionado como mediático y cargado de polémicas

Un motociclista murió al chocar con un camión en la Ruta 1

El hecho tuvo lugar anoche, luego de las 20, a la altura del kilómetro 10,5 en jurisdicción de Arroyo Leyes.

Falencias del Poder Judicial: qué pasa con los falsos delitos de abuso sexual

Agrupaciones como Pensamiento Penal, se encargan de revisar casos de personas que se consideran inocentes. Buscan la consideración de todos los factores y todas las hipótesis, y critican la prisión preventiva.

Te puede interesar

Cuánto dinero necesitó una familia en septiembre para no ser pobre

La cifra corresponde al valor de la canasta básica total y fue difundida por el Indec este martes. Cuál es el monto para superar la línea de indigencia.

Falencias del Poder Judicial: qué pasa con los falsos delitos de abuso sexual

Agrupaciones como Pensamiento Penal, se encargan de revisar casos de personas que se consideran inocentes. Buscan la consideración de todos los factores y todas las hipótesis, y critican la prisión preventiva.

Carignano, sobre la eliminación del cupo para ingresar al país: "No fue magia, es vacunar"

"Se prevé que va a haber una distancia de vuelos entre 20 y 30 minutos, lo que va a generar más frecuencia, y muchas aerolíneas están volviendo a la Argentina", celebró la directora nacional de Migraciones.

Se filtraron las fotos íntimas que la China Suárez le habría enviado a Icardi

Circularon una serie de imágenes de alto voltaje que la actriz le habría enviado al delantero de PSG.

Mirabella: “La unidad es con todos los santafesinos y es clave dar el ejemplo”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos hizo referencia a la campaña y el trabajo de todos los sectores luego de las PASO.

El tren de pasajeros volvió a cruzar La Picasa luego de cuatro años

El Gobierno nacional anunció que la rehabilitación de la conexión ferroviaria desde Retiro a partir de noviembre.

Aislaron a 90 personas tras el primer caso de la variante Delta en una pequeña localidad santafesina

Una docente presentó síntomas compatibles de COVID-19 luego de un viaje a Córdoba. El hisopado terminó confirmando el diagnóstico.

La UNL cumplió 102 años y lo coronará con importantes eventos

Fiel a su tradición, la casa de estudios propone una variada agenda de actividades presenciales, virtuales y bimodales.

Ciudades

Este miércoles se define la llegada de las fuerzas federales a la ciudad de Santa Fe

El ministro de Seguridad Jorge Lagna se reunirá con representantes de las fuerzas federales y con el intendente Emilio Jatón.

La EPE licitará obras en Rafaela y zona por más de $130 millones

Se harán el 27 y 28 de octubre. Para Rafaela, son $ 54.704.837,47 y para Piamonte, San Vicente y Humboldt, más de $85 millones.

Con nuevas máquinas, el Municipio avanzó en el plan de modernización y capitalización

Se trata de una Excavadora XCMG Modelo XE225BR, una Pala Cargadora Frontal Iron Modelo 930 y dos Mini Cargadoras Iron Modelo XT 740.

Algunas de las líneas de colectivos que se fusionaron volverán a separarse

El intendente de Rosario señaló que la demanda del servicio de transporte alcanzó los dos tercios de los niveles previos a la pandemia.

Política

Mirabella: “La unidad es con todos los santafesinos y es clave dar el ejemplo”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos hizo referencia a la campaña y el trabajo de todos los sectores luego de las PASO.

Perotti anunció una histórica obra que llevará agua potable a toda la ciudad de Santa Fe

“Hablamos mucho de salud pero sin agua potable no hay salud”, sostuvo el gobernador y en alusión a los primeros médicos sanitaristas concluyó que “sin agua potable y cloacas no se podía hablar de salud”.

El Gobierno reglamentó el nuevo marco regulatorio de biocombustibles

Lo hizo a través del decreto 717/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial que determinó que las actividades de elaboración, almacenaje, comercialización y mezcla de biocombustibles serán reguladas de conformidad a lo previsto en la Ley 27.640.

Provinciales

El tren de pasajeros volvió a cruzar La Picasa luego de cuatro años

El Gobierno nacional anunció que la rehabilitación de la conexión ferroviaria desde Retiro a partir de noviembre.

Ley Micaela para clubes deportivos

Las capacitaciones estarán destinadas a quienes integran las comisiones directivas de los clubes. Está abierta la inscripción en santafe.gob.ar.

Otra vez, Santa Fe superó los 50 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Según el último informe epidemiológico, se registraron 52 nuevos casos de coronavirus. Hasta el momento, fallecieron 8.586 personas en el territorio santafesino.

Deportes

La rosarina Nadia Podoroska no jugará el Argentina Open

La tenista argentina no pudo recuperarse de la lesión en la espalda que la alejó del circuito en este último tiempo y se perderá la vuelta del Argentina Open tras 34 años.

Víctor Blanco: "Todavía estamos trabajando para cerrar todo"

Blanco, de 75 años, se mostró cauto al momento de confirmar la llegada de Gago al club de Avellaneda, a pesar de los avances en las negociaciones para contratarlo.
00:08:43

Viaja a Santiago del Estero para alentar a Colón en la final del Trofeo de Campeones

Los hinchas del Sabalero programan su viaje a Santiago del Estero donde buscarán la segunda copa para las vitrinas. Los detalles.

Espectáculos

Benjamín Vicuña defendió a la China Suárez en medio del escándalo

"No puedo dejar pasar la violencia" . El actor remarcó que no permitirá que insulten a la mamá de sus hijos en los medios y en las redes.

Se filtraron las fotos íntimas que la China Suárez le habría enviado a Icardi

Circularon una serie de imágenes de alto voltaje que la actriz le habría enviado al delantero de PSG.

Wanda le dijo "boludita" a Maglietti y la rubia no tardó en responder

En medio de su separación con Mauro Icardi, Wanda Nara respondió a las críticas que recibió por parte de la periodista y Maglietti contraatacó.

Novedades

WhatsApp: la nueva función para grabar audios

La empresa anunció que lanzará una nueva función que ayudará al usuario al momento de grabar un audio.

YouTube elimina un videoclip de J Balvin por sexista

En las imágenes del videoclip en el que se podía ver a dos mujeres ataviadas con orejas y nariz de perro, siendo arrastradas con una correa

WhatsApp lanzará las copias de seguridad encriptadas

La propiedad de Facebook ofrece de manera continua nuevas funciones para proteger la privacidad de sus más de dos mil millones de usuarios.

Turismo

Gol anunció que retoma sus vuelos a la Argentina en diciembre

Luego del anuncio de la apertura de las fronteras a los turistas de países limítrofes, la aerolínea brasileña Gol anunció el regreso de sus...

Francia levanta las restricciones para los argentinos

Se trata de una medida que alcanza a ciudadanos inmunizados, sin vacunación o con combinación de vacunas.

Lugares históricos, restaurantes imperdibles y oferta cultural: turismo en CABA

Las personas que visiten Buenos Aires pueden enviar la palabra "Turismo" al WhatsApp de la Ciudad y acceder a la información más importante para no perderse de nada.

Sociedad

Día Mundial contra el Cáncer de Mama: la importancia de la prevención temprana

En la voz de la conductora y ex modelo Fabiana Araujo, se refuerza un pedido cada vez más fuerte e importante sobre el auto control y los chequeos médicos por esta enfermedad. Se trata de una de las más comunes del mundo.

El síndrome de Fortunata: la fuerte atracción por personas casadas

Se trata de un patrón de comportamiento donde se genera una fuerte atracción por personas casadas.

Los avances de la ciencia para combatir las enfermedades neurodegenerativas

En el simposio "Roles of Metals on Amyloidosis" del cual participan especialistas de todo el mundo, uno de los aspectos a tratar es el rol de los iones metálicos y su desbalance a nivel cerebral, que terminan causando la aparición de este tipo de patologías.

Regionales

Se habilitó primer consultorio de salud para trans y travestis en San Lorenzo

Es en el Centro de Salud del barrio 1º de Julio y lo atenderá una médica especializada en el tema, María Celeste Loizaga Alarcón.

Desde este martes se podrá disfrutar del trabajo del 3° Simposio Internacional de Escultores

El Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot encabezó este martes junto a legisladores, la inauguración del evento.

Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron el Centro Modular Sanitario de Frontera

Avanzaron las gestiones para que la base de operaciones del 107 funcione en el lugar.

Sucesos

Falencias del Poder Judicial: qué pasa con los falsos delitos de abuso sexual

Agrupaciones como Pensamiento Penal, se encargan de revisar casos de personas que se consideran inocentes. Buscan la consideración de todos los factores y todas las hipótesis, y critican la prisión preventiva.

La Justicia afirmó que Enrico no es investigado en la causa del juego clandestino

Así lo expusieron los fiscales, a través de una nota en la cual hicieron saber al legislador que no se encuentra sujeto a investigación. Además, valoraron la conducta de Enrico al ponerse a disposición de la Justicia y no ampararse en los fueros.

Inhibidores de celulares y menos beneficios: las propuestas para controlar a las bandas narcos en las cárceles

Las medidas fueron propuestas al Gobierno nacional por parte de fiscales federales junto al procurador general, Eduardo Casal.