Desde el Ente Administrador señalaron que la firma que se haga cargo deberá tener “un plan de negocios atractivo para favorecer a pymes de la región”.

El Ente Administrador Puerto de Santa Fe  continúa con su plan para reactivar las actividades. En esta ocasión hizo público, mediante Boletín oficial provincial y a través de edictos publicados en diarios, el llamado para seleccionar a un operador. Que se haga cargo de la explotación de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “desde esta gestión apostamos a la puesta en marcha del Puerto de Santa Fe. Llevamos a cabo acciones concretas para reactivar la terminal. Desde un punto de vista operativo e institucional. Una iniciativa que el gobernador Miguel Lifschitz nos ha solicitado.Y avanzamos en este sentido”.

GESTIÓN

Simez se mostró “muy conforme con el trabajo hecho hasta ahora. Tenemos el apoyo de la provincia, la terminal de contenedores está operativa. Y estamos haciendo las gestiones ante Aduana para conseguir este año un permiso que nos falta. Tenemos vías férreas que llegan hasta la terminal e hicimos inversiones para que el puerto sea de primera línea”.

Aunque las expectativas son muchas, desde el Ente indican que el proceso tomará tiempo. Y que, por lo tanto, es probable que el operador recién se haga cargo el año próximo. Esto se debe a que los pasos legales dilatarán el trámite. No obstante, dijo que “ seguramente lo operemos nosotros con una habilitación de Aduana”.

“Respetamos tres premisas básicas que son publicidad, libre concurrencia e igualdad de oportunidades” para todos los oferentes que quieran presentarse, detalló el titular del EAPSF. En tal sentido, destacó que “el proceso lo vamos a hacer de forma ordenada, tranquila y pública. Luego va a ser el directorio del Ente el que seleccione la mejor propuesta”.

Las bases y condiciones del llamado pueden consultarse en el sitio web del puerto y retirarse en las oficinas administrativas del Ente (Cabecera Dársena I), en días y horarios hábiles.