A partir de este jueves a las 19, en el Centro de Expresiones Contemporáneas, quedará inaugurada la muestra “Che fotógrafo”. Se trata de una producción que se realiza por primera vez en Argentina. Está coorganizada entre el Centro de Estudios Che Guevara de la ciudad de La Habana (Cuba) y la Municipalidad de Rosario.

El recorrido propone viajar por la mirada de una de las principales figuras del siglo XX; a través de sus fotografías.

La muestra podrá visitarse hasta el 3 de marzo. Estará abierta los días miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, de 18 a 21, con entrada libre y gratuita.

“Che fotógrafo” es parte de la colección Vida y Obra del Centro de Estudios Che Guevara de La Habana. Está avalada por la UNESCO como una genuina pieza del proyecto Memoria del mundo en su categoría internacional.

Más de 200 fotos tomadas durante diferentes etapas de su vida representan un gran viaje itinerante; las imágenes fueron seleccionadas -acorde a distintas etapas y al valor tanto histórico como artístico, en una recopilación inicial realizada por Camilo Guevara, hijo del Che.

El corpus de fotos va desde sus primeros viajes por Latinoamérica hasta los últimos días, y la riqueza de ese testimonio visual radica no sólo en el abordaje de un lado menos conocido de la icónica figura nacida en Rosario, sino también en el registro de una época.