La mandataria esperancina habló sobre el principal sospechoso por el femicidio de Agustina Imvinkelried.

 

En medio de la consternación por la que atraviesan los habitantes de Esperanza, la intendente Ana María Meiners se refirió a los antecedentes por violencia de género de Pablo Trionfini, el principal sospechoso por la muerte de Agustina Imvinkelried.

La ejecutiva municipal destacó que la familia de quien sería el femicida, “es muy conocida por sus labores en la ciudad”.

Es que el hombre de 39 años realizaba trabajos de desmalezamiento para el municipio. Además, uno de sus hermanos se desempeña como secretario municipal. “Nos ha sorprendido a todos“, aseguró Meiners. “No estábamos al tanto (desde su gobierno) de que ya tenía antecedentes por violencia de género“, detalló.

“Ésto nos demuestra una vez más en qué estado está la sociedad. Tenemos que poner más énfasis en todo esto”, reflexionó la intendenta cuya gestión lleva adelante políticas de perspectivas de género.

En la conferencia de prensa, la fiscal María Laura Urquiza confirmó que Trionfini no tenía antecedentes penales previos. Pero que sobre él pesaban denuncias por amenazas, las cuales habían sido efectuadas por su ex pareja.

También había sido detenido por el delito de desobediencia de mandato judicial, tras violar una orden de restricción impuesta a partir de las amenazas denunciadas.

En cuanto a la familia Imvinkelried, Meiners destacó: “El papá de Agustina es presidente de un club esperancino, por eso teníamos permanente contacto”.

Este lunes desde las 20 horas, la Plaza San Martín se colmará de esperancinos que pedirán justicia por Agustina. La funcionaria municipal afirmó que estará presente.