Alrededor de la Plaza San Martín vecinos de Esperanza se movilizaron y exigieron respuestas por lo acontecido con Agustina Imvinkelried.

 

Con mucho dolor y consternación, miles de personas, todos ellas vecinas de la ciudad de Esperanza y localidades cercanas, se manifestaron masivamente bajo las banderas de “Ni una menos” o “Vivas nos queremos”.

La gran convocatoria tuvo lugar en inmediaciones de la plaza San Martín y los presentes pidieron Justicia por Agustina, la adolescente de 17 años asesinada -aparentemente por un hombre de 39 años- luego de asistir a un local bailable de la ciudad.

En relación con la numerosa columna de gente que se hizo presente en las calles céntricas de Esperanza, se informó que “hubo más de 4 mil personas” que pidieron, en efecto, que el lamentable suceso se esclarezca y, de igual manera, que no vuelva a ocurrir una situación semejante.

Además de Esperanza, también hubo significativas marchas en distintos puntos de la provincia, como Rafaela, San Vicente, Recreo, Rosario y en Santa Fe capital.

Testimonio de una manifestante

"Vivo hace 11 años en Esperanza y nunca vi algo así”.

Asimismo, se refirió a este nuevo femicidio y precisó: “Estamos cansados de estos hechos. A Agustina no la conocía, pero me pongo en el lugar de la madre”.

“Cómo puede ser que todos los días maten a una mujer”, se lamentó la vecina.