Uno es el de la víctima que aún no aparece. El otro, el que fue secuestrado de la casa de Trionfini tras su suicidio.

 

La joven de 17 años, que cursaba cuarto año de la escuela, fue vista por última vez cuando salió del boliche Teos en la madrugada del domingo, pasadas las 5.30, y desde entonces su paradero fue una incógnita.

El misterio empezó a develarse al final del domingo cuando cerca de la medianoche, en Uruguay y Stein (del barrio Unidos), un grupo de efectivos policiales se apersonaron frente a la propiedad de un personaje clave de la triste historia. Se trataba de Pablo Trionfini, el principal sospechoso de la desaparición de Agustina y el cual se fue impune de este mundo ya que cuando ingresaron los efectivos policiales encontraron al empleado municipal, de 39 años, colgado de una soga.

El hombre fue la principal pista del caso luego de que los peritajes de las cámaras de seguridad municipales permitieron establecer que Agustina mantuvo una charla con el sujeto a la salida del boliche. Inclusive, según informó la fiscal del caso, María Laura Urquiza, dos testigos vieron a Trionfini y a la joven fallecida dialogando en la madrugada del domingo.

Búsqueda en la casa del sospechoso

En la casa de Trionfini los pesquisas encontraron zapatillas con barro mientras que en su automóvil hallaron guantes de plástico. En tanto, se sospecha que el propio Renault 21, color gris, que secuestraron había sido visto en inmediaciones de la zona donde fue hallado el cuerpo de Agustina.

Sin embargo, el elemento que mayor información podría brindar, confían los investigadores, es el celular que le fue encontrado en su casa. El mismo deberá ser peritado en las próximas horas por agentes de la Policía de Investigaciones para establecer si en el femicidio de Agustina participaron otras personas o solo el propio Trionfini.

A la situación del teléfono de Trionfini se suma en la investigación la desaparición del celular de Agustina. "En la investigación surgió que el celular se habría encontrado en un galpón (ubicado sobre calle 3 de Febrero a pocos metros de Velez Sarsfield ). Con un cerrajero se procedió a la apertura del lugar pero no se halló el celular. Incluso el personal de bomberos procedió a la parte superior de los techos y se hizo una vista", explicó al respecto el Jefe de la Unidad Regional XI, Juan José Vouilloz.