Miles personas llenaron el balneario Don Roque para la última noche de la 35° edición del Festival del Pescador. La misma, quedará en la historia del "Festival más grande de la Región".

 

"Nos enseñaron a querer y cuidar este festival, por ello lo hacemos con todo el corazón. Cuesta mucho sacrificio y esfuerzo pero gracias a la presencia, confianza y apoyo de la gente lo podemos seguir sosteniendo", destacó Uliambre.

Con sillones, heladeras y paraguas

Desde la siesta del lunes cientos de personas se acercaron a la calle de ingreso al predio para poder ser las primeras en pisar la arena. Y, de esta manera, conseguir los mejores lugares y esperar el cierre de Abel Pintos.

Las puertas del balneario abrieron minutos después de las 18 y, de ahí en más, fue constante el ingreso miles de personas con sillones, conservadoras, bolsos, sombrillas y paraguas para estar lo más preparado posibles, en un jornada en la que el cielo no terminaba de aclarar. La lluvia, algunas veces intermitente y luego, sobre la medianoche, un gran chaparrón, no pudo opacar el majestuoso cierre.

Multitudinaria apertura

Pasadas las 20, los ganadores del PreFestival: Positivo Folk de Gálvez y Juan Arduino de San Jorge, empezaron a ponerle sonidos a la noche. Luego, Los Zabalita con todo el chamamé desde Santo Tomé y antes de la apertura oficial el ballet comunal presentó su trabajo especialmente preparado para el Festival.

En este contexto, el presidente comunal, Pedro Uliambre saludó a los asistentes y agradeció el apoyo durante las tres noches del evento. "Nos enseñaron a querer y cuidar este festival, por ello lo hacemos con todo el corazón. Cuesta mucho sacrificio y esfuerzo pero gracias a la presencia, confianza y apoyo de la gente lo podemos seguir sosteniendo", destacó.

Acompañamiento provincial

La tercera luna contó con la presencia de la Ministra de Cultura, María de Los Ángeles "Chiqui" González, desde la cartera declararon de "Interés Cultural" la nueva edición del Festival del Pescador "quiero felicitarlos por la presencia y la constancia de estos eventos populares tan importantes para la región y el país", sostuvo. En el mismo sentido, el Senador por el Departamento La Capital, Miguel González entregó al presidente comunal, Pedro Uliambre una placa recordatoria "es importante la presencia de funcionarios provinciales porque desde hace tres años vienen acompañando y respaldando esta fiesta de todos los santafesinos", resaltó Uliambre.

La recta final

Los Piovano y Rubén Patagonia le dieron continuidad a la grilla cuando en la noche empezaban a caer algunas gota. Luego, de la presentación de Rúben Patagonia un intenso chaparrón dió lugar a la joven oriunda de San Justo, Ángeles Deló, quien fue distinguida con el Premio Revelación del Festival 2019. Mientras que Los Caldenes, debieron suspender la actuación para adelantar la grilla.

Un cierre mágico e histórico

Abel Pintos fue el broche de oro del 35º Festival del Pescador en Sauce Viejo su show duró más de dos horas. Las más de 30 mil personas cantaron bajo la lluvia hasta la última canción. El artista que durante su show agradeció el aguante del público y el trabajo del equipo de técnicos y organización para poder darle el cierre el evento.