El presidente Mauricio Macri se reunirá este miércoles en Brasil con el primer mandatario de ese país, Jair Bolsonaro.

 

Ésta será la primera reunión del flamante presidente brasileño con un jefe de Estado desde que asumió en enero.

Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, ambos presidentes discutirán sobre el futuro del Mercosur y la postura frente a Venezuela. Donde la semana pasada asumió su segundo mandato Nicolás Maduro en medio de un gran repudio internacional.

El Presidente Mauricio Macri llegó en la noche del martes a la base aérea de Brasilia, y después arribó al hotel Meliá 21, de la capital brasileña, donde pernoctará.

Comitiva

La comitiva argentina, que llegó en un vuelo directo desde Puerto Madryn, Chubut, lo integran los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie y de Justicia, Germán Garavano.

También están el embajador en Brasil, Carlos Magariños y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser y de Comercio Exterior, Marisa Bircher, entre otros funcionarios nacionales.

La agenda incluirá una serie de reuniones entre ministros de ambos países, un encuentro privado entre los dos presidentes y una segunda reunión ampliada, además de una declaración conjunta y un almuerzo.