Hoy en día, nadie se imagina saliendo a la esquina sin su teléfono inteligente. A través del smartphone nos conectamos con otras personas, trabajamos, hacemos compras o trámites: se convirtió en una extensión de la mano.

Varias veces hablamos de la importancia de no caer en un uso excesivo del celular. Sin embargo, una empresa estadounidense fue un paso más allá y decidió armar un concurso distinto: premiarán con 100 mil dólares a una persona que pueda aguantar todo un año con un teléfono de 1996.

Para participar en el concurso hay que vivir en EEUU y publicar un posteo en Twitter o Instagram en donde se explique por qué estarías un año sin usar tu smartphone. Entre los participantes, elegirán a una persona que será la que deberá vivir su vida cotidiana sin usar su celular.

Durante los siguientes 365 días, el participante solo podrá tener una computadora o notebook. Ni siquiera podrá usar el teléfono o la tableta de un amigo.

No será tan sencillo ganar. Al final del desafío, el participante deberá superar la prueba del detector de mentiras. Si no llega hasta el final, pero aguantó la mitad del tiempo sin usar un celular, se lleva nada más (y nada menos) que 10 mil dólares.