"La seguridad, la lucha contra el narcotráfico y la violencia es una responsabilidad compartida", destacó el ministro santafesino.

Maximiliano Pullaro, mantuvo un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires con su par del gobierno nacional, Patricia Bullrich. La reunión se desarrolló con el objetivo de evaluar el trabajo realizado en conjunto. A lo largo de todo el año 2018 y, además, planificar las acciones que se llevarán adelante en la presente temporada.

"Como lo venimos haciendo desde 2016, seguimos perfeccionando y planteando nuevos objetivos. La seguridad, la lucha contra el narcotráfico y la violencia es una responsabilidad compartida. Y un esfuerzo que continúa siendo conjunto", se encargó de destacar Pullaro tras el importante cónclave.

Ambos funcionarios coincidieron en evaluar positivamente los resultados alcanzados el año pasado.

Para precisar más detalles de la reunión, Pullaro manifestó que "fue muy importante para seguir reforzando el trabajo en equipo. Y las políticas a largo plazo que venimos implementando. La coordinación y colaboración con Nación permiten que los vecinos de la provincia vivan más tranquilos".

Desde ambos ministerios ofrecieron números que expusieron los registros logrados en 2018 en todo el territorio de esta provincial. En este lapso hubo 25.531 detenciones, 2.170 allanamientos, se incautaron 903 kilos de droga, se secuestraron 3.168 armas, se desarticularon 78 organizaciones delictivas, y se secuestraron 575 vehículos al delito.

Estrategias

A lo largo de más de dos horas de reunión, Pullaro y Bullrich analizaron distintas estrategias. Para seguir mejorando la acción operativa entre las fuerzas federales y provinciales.

En ese sentido, el ministro provincial afirmó: "Con Patricia Bullrich siempre entendimos que no importan los partidos políticos. Cuando se aborda un tema tan importante y sensible como es la seguridad pública. Por eso vamos a continuar realizando todos los esfuerzos necesarios. Para mejorar la coordinación a la hora de perseguir el delito en nuestra provincia".

Vale destacar que el trascendental encuentro se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, en la sede del Ministerio de Seguridad de Nación, y junto a los dos ministros estuvieron presentes el secretario de seguridad provincial, Omar Pereyra, y el jefe de Gabinete de la cartera nacional, Gerardo Milman.