El presidente realizó una escala en el vuelo de regreso desde Brasil a Buenos Aires donde recibió un informe sobre la marcha del operativo de emergencia.

 

El presidente Mauricio Macri realizó este miércoles una escala en Chaco, en el vuelo de regreso desde Brasil a Buenos Aires, para conversar con los pobladores afectados por las inundaciones de las últimas semanas.

Sobrevoló la localidad de Barranqueras, situada a 10 kilómetros de Resistencia, una de las más damnificadas por el fenómeno climático.

En Resistencia, el presidente visitó la Base de Apoyo Logístico de ayuda a los afectados por las inundaciones, cuyo número superó los dos mil afectados.

En el centro logístico, en la sede del Comando de Brigada Monte 3, Macri recibió un informe sobre la marcha del operativo de emergencia que se está llevando adelante para asistir y brindar ayuda a los pobladores damnificados.

Luego Macri sobrevoló las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia junto al gobernador Domingo Peppo.

Posteriormente se trasladó al centro de evacuados que funciona en la escuela Juan B. Sanchis, ubicada en el barrio La Toma de la ciudad de Barranqueras.

Luego, en su cuenta de Twitter, el presidente subió una foto, del helicóptero con el cual sobrevoló las zonas afectadas, acompañado por el gobernador Peppo y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y explicó: "De vuelta en Argentina sobrevolamos con el gobernador Peppo las zonas de Chaco que sufrieron las inundaciones".

"Estamos trabajando con el gobierno provincial para coordinar la ayuda a los afectados", añadió.

Macri realizó la visita acompañado por los ministros Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otras autoridades.

Asimismo, señaló que el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo "SINAGIR coordina los operativos de emergencia en el Litoral".

"Ya se han enviado insumos de primera necesidad y cuadrillas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad trabajan en tareas de asistencia y traslado de vecinos", acotó.