Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles.

En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista.

En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia es de $61.016.069 de inversión provincial.

En estos momentos se encuentra la ejecución de la primera etapa que está pronto a finalizar. En relación a estos trabajos y la posterior etapa, el Coordinador de la Región 1 manifestó: "Creemos más que necesarias estas gestiones para que pueda desarrollarse la segunda etapa de un Distrito que brindará una proyección de futuro. Valoramos, además, la constante conversación y planificación con su Luis Zanel presidente de la Asociación de empresarios del Distrito IT y toda la comisión de trabajo que hace tiempo viene bregando para dotar al Distrito de las condiciones necesarias para crecer y generar mayor riqueza como también, fuentes laborales para Reconquista y la región"