Tras la movilización realizada en contra de los tarifazos, se observaron daños en la Plaza Pueyrredón.

 

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos del municipio, se informó que en total una 100 plantas fueron pisoteadas por los manifestantes, en el sector noroeste de la plaza.

Se trata de dos especies: por un lado la tradescantia zebrina que es una cubresuelo, y hemerocallis. El costo total de reponer esos vegetales supera los 35.000 pesos. El municipio iniciará un operativo para volver a dejar ese espacio como estaba antes de la marcha.

Leer más: Así vivió Santa Fe la marcha contra el tarifazo
Puesta en valor

Vale destacar que entre las obras realizadas el año pasado en la Plaza Pueyrredón se destacan el reemplazo total de los viejos pisos, tanto de las veredas perimetrales como de los senderos interiores de la plaza, con piso graníticos como los que se están colocando en todos los espacios públicos de la ciudad, y con hormigón en el caso de las diagonales.

Además, se trabajó en la limpieza y mantenimiento de las fuentes y de las esculturas, en particular la del "Dios Baco", ubicada en el centro de la plaza. En cuanto a la iluminación, se realizaron trabajos de mantenimiento, pintura, reemplazo de lámparas y globos. También, se incorporaron dos áreas de juegos nuevas que reemplazan a los viejos, se realizó un parquizado completo con césped natural, y se incorporó el sistema de riego por goteo y por aspersión.

Además se amplió la vereda sobre Bulevar para mejorar las condiciones de circulación. La renovación integral incluyó también la incorporación de bancos nuevos de dos tipos, de madera con respaldo y de hormigón con tapa granítica en la zona de fuentes y juegos. Asimismo, se concretaron tareas de mantenimiento del arbolado existente y se plantaron nuevos ejemplares. También hay cestos diferenciales, bicicleteros y vados peatonales, incorporando rampas para cruces accesibles en las cuatro esquinas y nuevos paradores para colectivos.