El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, visitó este viernes la localidad de San Carlos Centro, donde tomó contacto directo con el sector productivo de la ciudad y la región. Estuvo acompañado por los secretarios de Industria, Claudio Mossuz; de Comercio Exterior, Germán Burcher; el director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno y los concejales, Francisco Perezlindo y Cecilia Riva.
Leer también: Florito distinguió a mujeres agropecuarias de la Sociedad Rural de San Carlos
En primera instancia, los funcionarios de la cartera productiva se reunieron con empresarios en el Centro Comercial. La reunión tuvo como objetivo ahondar en las distintas realidades de las pymes locales. También acercar herramientas de apoyo que se instrumentan desde el Gobierno Provincial. Posteriormente la comitiva visitó la empresa Lheritier, una empresa familiar asentada en la región desde el año 1896, dedicada a la producción de golosinas y alimentos.
Para concluir su recorrido por la localidad, los funcionarios visitaron la fábrica de equipamiento para finales de línea y paletizado (TEC). Se trata de una empresa especializada en robótica con un crecimiento significativo en los últimos años.
Al respecto, Costamagna expresó: “Es necesario recordar lo importante que es la presencia de empresas en localidades pequeñas, ya que generan arraigo, lo que lleva a que muchas de ellas apunten no sólo al crecimiento regional, sino también al comercio exterior. Este es el camino por el cual tenemos que seguir transitando, para lograr un mayor crecimiento de todo el sector productivo”.
Leer también: Rotularon mal un cadáver en Santo Tomé y lo cremaron en San Carlos
“En esta instancia junto a las Secretarías de Industria y de Comercio Exterior, acompañamos a las empresas y les brindamos las herramientas disponibles desde el Ministerio para fortalecer el desarrollo de este tipo de pymes”, remarcó Costamagna.