"En los momentos difíciles hay que estar con el vecino", así lo afirmó Carlos Clemente. Fue durante una recorrida que realizó por el barrio Villa Libertad.

Carlos Clemente se reunió con vecinos de Barrio Libertad, donde recorrió sus arterias y escuchó los reclamos.

“En los momentos difíciles es cuando hay que estar con el vecino, escucharlo, caminar con él. Ver sus planteos, pedidos, estar a su lado”, dijo Clemente.

"Visitamos Barrio Libertad, donde falta trabajo sobre sus calles. Las obras detenidas por parte de la empresa privada que tiene su Obrador en calle Santa Fe al 3800. Donde le dicen a los vecinos estar atrasadas en sueldos, por lo que están detenidos en sus tareas", agregó.

"Sumado a los pastizales abandonados, la inseguridad, el pedido de ingreso de Transporte. Que debido al estado de las calles no ingresa, la sorpresa reiterada de las luminarias prendidas las 24hs. O prendidas de día y apagadas de noche”, comentó.

"Hoy Barrio Libertad pide por el estado de sus calles, totalmente intransitables, no hay excepción. De ahí podemos decir que provienen, en consecuencia, otros temas no menores, como inseguridad, educación, salud. Donde cuesta transitar el barrio en todo aspecto, las ambulancias se empantanan, los remisses se rompen, la policía no puede entrar. El transporte de pasajeros se desvía, y el vecino anda con bolsas plásticas en sus pies”.

Centro de Coordinación

Sobre las alternativas para dar una respuesta al reclamo de los vecinos, Clemente reveló que su idea es proponer, mediante un Proyecto de Ordenanza, la creación de un Centro de Coordinación. "Para estar en tiempo real sobre el estado en que se encuentran todas las calles de nuestra ciudad. Para tener un seguimiento en tiempo concreto de cómo están las mismas y los trabajos que se están llevando a cabo. Ya que vemos que en algunas de estas arterias según nos relatan los vecinos, es que pasa la máquina niveladora y en otros lugares no pasa. En otra zona cambia el maquinista y no sabe qué es lo que se debe hacer correctamente".

"Como también el desconocimiento que tiene el vecino al querer saber adónde va la tierra que se retira de la nivelación. O también el no saber dónde está la tierra que tenía que venir para el arreglo de la calle. La cuál nunca llega, y lo que procuramos es que todo ese malestar que al vecino de estos barrios se le genera, junto a las dudas sobre estos trabajos. Es que solicitamos sea controlado como corresponde un Municipio claro, transparente y en orden”.

Según explicó Clemente, “esta nueva área de seguimiento, control y coordinación, de las calles de tierra de nuestra ciudad, en tiempo real, donde también sea subido en la Web Municipal, para que el vecino tenga conocimiento inmediato de lo que sucede con este tema, que se pueda conocer, ya que entendemos que el municipio no está descentralizado y el vecino no se puede trasladar hasta el mismo para conocer qué es lo que ocurre puntualmente con ésta y otras problemáticas más”.

"Seguiremos recorriendo la ciudad, escuchando a los Santotomesinos, sus reclamos, sus realidades. Contándole que se puede estar mejor, que juntos a la par podemos trabajar en ideas, proyectos, sueños. Hacerlo sentir parte de una futura Gestión, sin necesidad de ser parte de un Gobierno de turno. De manera contraria pueda encontrar las puertas abiertas del mismo como todos los Santotomesinos, renovando la confianza en la construcción de pensar una ciudad mejor, porque se puede, porque juntos somos mas".