Así lo afirmó el intendente de Santa Fe y pre candidato a gobernador de la provincia. “Hay que valorar al gobierno de Cambiemos como el piloto de tormentas”, remarcó.

El intendente radical de la capital provincial, José Corral, lanzó este miércoles su precandidatura a gobernador de Santa Fe por Cambiemos con eje en las políticas de seguridad. En ese sentido dijo que va a “agotar los esfuerzos” para evitar una interna con el postulante del PRO, Federico Angelini.

Asimismo, Corral afirmó, en diálogo con Radio Mitre Rosario, que tienen la “vocación” de “liderar una propuesta que se haga cargo de los problemas que tienen los santafesinos” y remarcó que van a “agotar todas las instancias diálogo” y “en caso de no llegar a un acuerdo, la ciudadanía decidirá en las PASO cuál es la mejor propuesta”.

“Uno de los mayores problemas que tiene la provincia es la inseguridad y las consecuencias de la falta de planes hídricos en el norte provincial. Falta un plan que no resulte un parche, hay que trabajar en la producción, en la educación, bajar el costo de las empresas de servicios públicos de Santa Fe”, explicó.

Reforma de la Constitución

Por otro lado, Corral apuntó al gobernador Lifschitz y argumentó que, en su  intención de reformar la Constitución provincial, “pensó sólo en su reelección como gobernador y no en los problemas de la gente”.

Con respecto a ello añadió: “La realidad se impuso con hechos graves de inseguridad, es un tema que se le ha ido de las manos al socialismo y el punto de quiebre es en el 2013 con la gestión de Bonfatti. Me parece que hay que hacer una propuesta distinta, probar con otras herramientas. Si hablamos en números, Santa Fe tiene el triple de hechos de violencia que córdoba, así que no es un  tema nacional, sino provincial”.

“Tenemos una provincia extraordinaria y cuidades maravillosas como Rosario, que tiene que brillar y ser un faro para el país. Somos optimistas que va a comenzar a repararse de a poco la economía en el país y Santa Fe tiene que ser una locomotora de ese crecimiento”, dijo sobre sus deseos de preperidad.

En el último tramos de la entrevista, se refirió al panorama económico actual a nivel nacional y dijo que “el 2018 fue un año desastrozo” pero que “se a valorar a al presidente Macri y al gobierno de Cambiemos como piloto de tormentas”. y agregó: “Estos problemas en la economía son consecuencia de los problemas estructurales que venimos acarreando desde hace décadas, el déficit fiscal y la corrupción y otros problemas que están también en vías de solución”.

“Nos agarraron un momento de mucha vulnerabilidad, pero sin embargo el país se estabilizó y está recuperándose de a poco. Hubo problemas y recesión incluso, pero no hubo un problema de pérdida masiva de empleo ni quiebra masiva de empresas, hay problemas creo que podemos hace un balance positivo. Hay que ajustarse un poco, no es grato pero es necesario para poder salir adelante”, concluyó.