La senadora por la provincia de Rio Negro, Magdalena Odarda, presentó un proyecto. Es para reglamentar por ley las vacaciones del presidente y ponerle un tope de 14 días corridos.

La iniciativa se dio a conocer tras la polémica generada por las vacaciones de Mauricio Macri en Villa La Angostura. Donde permaneció 23 días.

A través de un comunicado, la legisladora nacional de la oposición expresó: “Actualmente, no existe regulación normativa específica. Sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porqué el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”.

Y agregó: “Saldar este vacío legal y discutir en el Congreso las pautas mínimas para las vacaciones de quien esté al frente del Ejecutivo”.

Odarda propone que el tiempo de descanso para el Jefe de Estado sea de 14 días corridos y que se deba informar al Congreso el tiempo que el presidente se tome vacaciones “entre enero y febrero de cada año”.

Además, la iniciativa establece que durante el lapso de descanso, quien ejerza el cargo “no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente”.