El delegado provincial de RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia, destacó la medida que resolvió el Cuerpo Directivo del organismo. Que establece que desde el 1º de enero de 2019, el RENATRE aumentó el monto de su prestación por desempleo a 7.456 pesos mensuales.

Esto representa un incremento en un 30.8% el monto del subsidio. “La prestación por desempleo es un derecho de todos los trabajadores inscriptos en el RENATRE. Que con un gran esfuerzo logramos llevar de $5.700 a $7.456. Tenemos el firme compromiso de acompañar al trabajador que se encuentre en un momento tan delicado. Como es el desempleo”, afirmó Ramón Ayala, presidente del RENATRE.

“Es una medida muy bien recibida por los trabajadores rurales del sur de Santa Fe, y de todo el país. Para acompañar a la familia del trabajador desempleado, que se sienta contenido. A través de este aporte económico, que posibilita transitar el camino de las capacitaciones. Para su posterior inserción en el mundo laboral, contando también con cobertura de salud para todo su grupo familiar”, indicó Alasia.

Cómo acceder

Para acceder a la prestación, el trabajador deberá estar inscripto en el RENATRE. Poseer Código Único de Identificación Laboral y encontrarse en situación legal de desempleo. Tendrá que solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral. Y no podrá recibir esta prestación si el trabajador percibe beneficios previsionales. Prestaciones no contributivas o cualquier otra prestación de carácter asistencial. O encontrarse en situación de incapacidad laboral temporaria o permanente.

Por su parte el delegado provincial del sur de Santa Fe, trazó un balance de la gestión llevada a cabo por la delegación. “Iniciamos 2019 habiendo transitado un año con fuerte presencia territorial, manteniendo contacto incesante con muchísimas localidades del sur de la provincia, seccionales, Bocas de Expendio, filiales federadas y organismos públicos de otras reparticiones”, detalló Alasia, y enumeró que la agenda concentró actividades relacionadas al desarrollo de charlas, capacitaciones, convenios, fiscalizaciones y gestiones que promuevan el empleo decente y la dignificación del trabajo rural.