Sergio Rojas, coordinador del Plan del Norte, invitó al senador nacional Omar Perotti y al diputado provincial Federico Angelini a recorrer el norte santafesino.

 

Ambos precandidatos a gobernadores de la provincia por el PJ y Cambiemos respectivamente, criticaron la gestión de Miguel Lifschitz. En el marco de la emergencia hídrica que afecta principalmente a los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado.

"Dijeron que no invertimos en obra pública porque allí vive poca gente. Esos comentarios se deben a la falta de presencia en el norte y al desconocimiento sobre las políticas públicas que llevamos adelante. Hablar de inacción da cuenta de que no recorren el norte para ver cómo lo estamos transformando", indicó Rojas.

Según señaló, "son muchísimas las obras concluidas y las que están en marcha para mejorar la calidad de vida de los habitantes".

Y enumeró "el Acueducto del Norte Santafesino, que comenzó a funcionar el año pasado llevando agua potable a localidades de la Cuña Boscosa. El Acueducto Reconquista, que se pondrá en marcha este año para 22 localidades. También el pavimento en rutas como la Ruta 3, en el departamento Vera, o la Ruta 2, en 9 de Julio. Y los accesos a La Sarita, La Gallareta, Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis y Villa Minetti"

Rojas también mencionó la energía eléctrica que llegó a más zonas mediante el Fondo de Electrificación Rural; el hospital Nodal y el nuevo edificio del Profesorado Nº 4 en Reconquista, entre muchas otras.

"Hablar de inacción da cuenta de que no recorren el norte para ver cómo lo estamos transformando", indicó Rojas.

"La única manera de resolverle los problemas a la gente es estando junto a los vecinos y viviendo sus realidades. De nada valen los programas y políticas que podamos generar en una oficina, detrás de un escritorio. Nosotros podemos mostrar con hechos concretos lo que hacemos", agregó.

Planificación

Rojas aseguró que "si hay un gobierno que puede dialogar sobre planificación estratégica y políticas a futuro, es el gobierno del Frente Progresista. Realizamos más de 80 asambleas ciudadanas en las que construimos el Plan Estratégico Provincial y el Plan del Norte, compuesto por 130 proyectos de los cuales más del 85% ya avanza".

Por último, reiteró la apertura del gobierno de la provincia para "reunirnos, compartir miradas y trabajar en conjunto" con funcionarios nacionales, legisladores y autoridades de todas las localidades santafesinas: "Todos los que quieran sumar sólo tienen que acercarse al territorio".