miércoles, 22 de septiembre 2021

Serios incidentes con jugadores de Boca tras el partido con Atlético Mineiro

A través de las cadenas televisivas y en las redes sociales se ve como varios integrantes del plantel lanzan objetos contra la policía en respuesta a la agresión y como algunos jugadores muestran los efectos de los gases.

Las más leídas

Serios Incidentes se registraron anoche en la zona de vestuarios del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, entre la policía local, que lanzó gases lacrimógenos, y los jugadores de Boca Juniors, luego de finalizado el partido en que el conjunto de la Ribera quedó eliminado de la Copa Libertadores por penales (3-1) por el conjunto brasileño, en un cotejo en el que nuevamente como en la ida el equipo argentino fue perjudicado por el VAR.

Leer también: En los penales, Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro

A través de las cadenas televisivas y en las redes sociales se ve como varios integrantes del plantel lanzan objetos contra la policía en respuesta a la agresión y como algunos jugadores muestran los efectos de los gases.

En las secuencias se ve como Lisandro Lopez, dentro del campo junto a otros compañeros que reingresaron por la agresión policial, mostraba la molestia en su rostro por los gases, igual que el juvenil Alan Varela, éste a metros del vestuario boquense.

"Los incidentes se iniciaron porque un delegado de Conmebol denunció una agresión y después se debieron utilizar los gases lacrimógenos para disuadir la situación", justificó lo sucedido el miembro de las fuerzas de seguridad locales, Santiago Mayor.

Ese comienzo de los disturbios se produjo cuando los futbolistas fueron a los pasillos del vestuario a reclamarle al árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, quien a instancias del VAR anuló un gol legítimo de Marcelo Weingandt a los 17 minutos del segundo tiempo, y luego la policía empezó a lanzar gases hacia la zona del ingreso del vestuario visitante.

En las imágenes televisivas también se ve como el presidente de Atlético Mineiro, Sergio Coelho lanza una botella de agua a los jugadores de Boca que estaban del otro lado del vestuario en el medio de un caos general.

El máximo dirigente del club local hace cinco días se quejó del lugar adonde fue destinada la dirigencia brasileña en la Bombonera, en ocasión del partido anterior, también en la demora que tuvo el plantel en los testeos y anticipó que "ellos -por el plantel de Boca- serán recibidos de la misma forma" en que los recibieron.

En la misma filmación se ve como el integrante del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini, estuvo a punto de pelearse con un agente del orden, mientras que detrás suyo trataban de contener la situación su compañero de directiva, Jorge Bermúdez, el técnico, Miguel Russo, y el ayudante de campo, Leandro Somoza.

Posteriormente la delegación boquense se subió al ómnibus que lo iba a transportar al aeropuerto Tancredo Neves para regresar a Buenos Aires, pero la salida se demoró porque las fuerzas del orden se dedicaron a observar las cámaras de seguridad con el aparente objetivo de realizar algunas detenciones, estando entre los principales apuntados el colombiano Sebastián Villa y el peruano Carlos Zambrano, además del expulsado entrenador de arqueros, Fernando Gayoso.

Finalmente ellos tres, junto a los futbolistas Javier García, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, el ayudante de campo Leandro Somoza y el mencionado Cascini quedaron imputados por los incidentes.

Acto seguido toda la delegación debió trasladarse a prestar declaración a una comisaría, según le indicaron a Télam fuentes vinculadas al plantel "xeneize", previa intervención del cónsul en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, para que no se produjeran detenciones pagando las multas correspondientes, a instancias del embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Mientras tanto el club Atlético Mineiro acusó directamente a la delegación boquense de provocar incidentes y agresiones contra representantes de su propia institución a través de sus redes sociales, pero aclarando que la intervención de su presidente, Sergio Coelho, según esos tuits, propiciaría que los futbolistas ni cuerpo técnico ni dirigentes queden detenidos.

Justamente Boca tenía previsto emprender el vuelo chárter de regreso a la Argentina a las 23.15 del martes para llegar a Ezeiza a las 2.40 del miércoles, algo que obviamente no se produjo, porque la delegación debió prestar declaración en la comisaría sin poder descender de los ómnibus para no romper la burbuja sanitaria.

Debido a la tardanza en las declaraciones y como el aeropuerto de Belo Horizonte cierra su actividad a las dos de la madrugada, la delegación debió pernoctar en la ciudad, para regresar a Buenos Aires en horas del mediodía de este miércoles.

Pero esta saga comenzó en realidad apenas la delegación boquense llegó el lunes al aeropuerto paulista y fue demorado de manera abusiva para revisar si estaban hechos todos los testeos y protocolos sanitarios por el Covid-19.

La última eliminación de Boca en octavos de final fue contra River en 2015, cuando el partido se suspendió antes de comenzar el segundo tiempo porque unos hinchas arrojaron gas pimienta contra los futbolistas riverplatenses. Luego el Tribunal de Disciplina de la Conmebol dio por finalizado el partido y se lo dio ganado a River.

Y bastante más atrás en el tiempo, el 14 de diciembre de 2012, el que sufrió un hecho similar al de anoche de Boca fue Tigre, en la final de Copa Sudamericana que disputó ante San Pablo en el estadio Morumbí y al ser agredidos los futbolistas en el entretiempo, no salieron a jugar la segunda etapa cuando perdían por 2 a 0.

Los jugadores de Tigre finalmente debieron cerrar el episodio sin presentar denuncias contra la seguridad del partido, ante la advertencia de una posible sanción que lo podría inhabilitar hasta por cinco años para competencias internacionales.

Boca quedó eliminado esta noche en Brasil, por penales (3-1) por Atlético Mineiro, luego de empatar 0 a 0 por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

spot_img

Se está leyendo

Inician los alegatos de las defensas en el juicio a "Los Monos"

Funcionarios judiciales aseguraron que "todas las pruebas presentadas son contundentes, son pruebas que no admiten matices".

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

El Gobierno ya fijó fechas para las paritarias docentes, estatales y de la salud

En los próximos días los gremios y la Provincia comenzarán a reunirse para discutir, entre otras cuestiones, sobre la cuestión salarial de los sectores.

El escalofriante llamado de Fabián Rodríguez antes de suicidarse

Alejandro Pucheta, el primer marido de Nazarena Vélez y padre de Barbie, reveló que Fabián Rodríguez, el productor teatral que estuvo casado con la...

Juicio a "Los Monos": Ventilaron cómo se orquestaban las balaceras vía WhatsApp

Este lunes tuvieron lugar los alegatos de clausura. Los fiscales ratificaron acusaciones contra Cantero y el resto de los integrantes de la banda.

Los números del escrutinio definitivo de las PASO

La Justicia Electoral Nacional terminó hoy el recuento que tiene validez legal y había comenzado el miércoles.

Determinaron la posible causa de muerte en el acusado de matar al financista Oldani

Cristian Bruno Figueroa fue hallado muerto dentro de una celda en la cárcel de Las Flores.

Billetera Santa Fe tendrá un 40 por ciento de descuento por el Día de la Primavera

A partir del 1 de octubre comenzará la cuarta etapa del programa.

Un camionero salvó su vida de milagro tras caer a un arroyo en la autopista Rosario – Santa Fe

El siniestro se produjo en el km 131, a la altura de Sauce Viejo, sentido a Rosario.

Dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas al aire libre y reabrirán los boliches

También se habilitarán reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

Accidente fatal en la Autovía 19

Un chofer, de nacionalidad brasileña, murió en el acto producto del impacto contra una camioneta.

Leonardo Madelón dejó de ser el técnico de Platense

En lo que va de la presente temporada 2021, el elenco de Vicente López consiguió apenas 11 puntos en 12 presentaciones, con un saldo de 2 triunfos, 5 empates y 5 derrotas.

Te puede interesar

Especial festejo de la "semana del cine" en Santa Fe

Todo comenzará hoy a las 19, con la proyección de “López” (Argentina, 2021), un documental de Ulises Rosell.

Juan Manuel Azconzábal dejó de ser el técnico de Unión

La Comisión Directiva del Tatengue confirmó la salida del entrenador.

Se puso en funcionamiento la línea telefónica 102 para casos de violencia infantil

Se trata de un servicio de atención especializada ante situaciones de amenaza o vulneración de sus derechos, que de manera gratuita y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación.

Francisco denunció que dentro del Vaticano lo "querían muerto"

"Incluso hubo encuentros entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se dijo. Preparaban el cónclave", criticó Jorge Bergoglio, de 84 años.

Peiti declaró como arrepentido y pagará una multa en la causa de juego clandestino

El empresario pidió declarar como imputado colaborador para acceder a una reducción de la condena.

Fútbol argentino, ¿Cómo pinta su futuro?

A pesar de la buena fama que ha tenido el deporte en el país a lo largo de los años, actualmente se encuentra atravesando algunos cambios y pequeñas crisis.

Manzur encabezaba esta mañana la primera reunión del Gabinete

El jefe de Gabinete proyecta comenzar sus actividades en Casa Rosada desde muy temprano, tal como lo hacía en su provincia, durante su mandato como gobernador.

Comenzó la remodelación de peatonal San Martín

El proyecto prevé el reemplazo del las baldosas por acera de intertrabado de hormigón, desde calle Rioja a Mendoza.

Ciudades

Concejo votó la regulación de cartelería política en la campaña

Serán definidos los lugares y sorteados por cada lista, sea de frentes o partidos, que se presente.

Para el director del Iturraspe, "no se puede decir que estamos al fin de la pandemia"

"Se debe estar en un alerta permanente. Si bien hoy el hospital se está descomprimiendo respecto a esta patología, estamos en una expectativa permanente. En esas condiciones podemos soportar nuevamente si se reactiva la pandemia", aseguró el titular del nosocomio.

Nuevo homicidio de tinte sicario en Rosario

El agresor llamó a la víctima por su nombre antes de disparar.

Comenzó la remodelación de peatonal San Martín

El proyecto prevé el reemplazo del las baldosas por acera de intertrabado de hormigón, desde calle Rioja a Mendoza.

Política

Rossi: "Nadie me llamó, no puedo ser parte de una mesa a la que no me convocan"

El exprecandidato a senador nacional dejó sus sensaciones tras la derrota electoral del Frente de Todos en gran parte del país y aseguró que no le ofrecieron ningún cargo en el nuevo gabinete nacional.

Guerrera y Perotti analizaron obras de transporte para la provincia de Santa Fe

Nuevos servicios de trenes de cercanía, la construcción de terminales de ómnibus, mejoras en los puertos y refaccionamiento de vías de los trenes de carga, entre otros temas fueron analizadas ayer por el ministro de Transporte y el Gobernador.

Manzur encabezaba esta mañana la primera reunión del Gabinete

El jefe de Gabinete proyecta comenzar sus actividades en Casa Rosada desde muy temprano, tal como lo hacía en su provincia, durante su mandato como gobernador.

Provinciales

Se puso en funcionamiento la línea telefónica 102 para casos de violencia infantil

Se trata de un servicio de atención especializada ante situaciones de amenaza o vulneración de sus derechos, que de manera gratuita y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación.

Desde el Gobierno admitieron que no se incorporarán nuevos rubros a Billetera Santa Fe

El secretario de comercio interior, Juan Marcos Aviano, adelantó que el programa Billetera Santa Fe se mantendrá con las mismas bases y condiciones hasta...

La provincia avanza en el rediseño de los museos santafesinos

En un encuentro encabezado por el ministro de Cultura Jorge Llonch se comenzó a delinear el nuevo horizonte de gestión que tendrán los “equipos técnicos arqueológicos, paleontológicos y edilicios” de los organismos.

Deportes

Koeman pidió "apoyo" en una insólita conferencia de prensa

El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, asistió hoy a la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Cádiz pero no permitió preguntas...

Deportivo Morón completará su partido con Atlético Rafaela

El encuentro se suspendió por un corte de luz, y, si lo gana, alcanzará a Barracas Central en la punta de la Zona B.

Juan Manuel Azconzábal dejó de ser el técnico de Unión

La Comisión Directiva del Tatengue confirmó la salida del entrenador.

Espectáculos

Chano Charpentier se presenta ante la Justicia para desbloquear su celular

Se presentará en Campana ante la UFI para aportar al caso y esclarecer el episodio en donde el cantante recibió un disparo de un policía de la Bonaerense

Mercedes Ninci se quebró al admitir sus problemas económicos

"No tengo ni para cargar la SUBE" confesó la periodista que, tras su problema de salud, se quedó con un solo trabajo.

Pachu Peña eliminó a El Polaco y Barby Silenzi de La Academia

El cantante y su pareja quedaron afuera del certamen por decisión del público que se decidió, en su gran mayoría, por el humorista.

Novedades

Argentina fabricará vacunas contra el COVID-19

Según informó este martes en un comunicado el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de inmunizadores de plataformas ARN mensajero. La firma elegida para el desarrollo es Sinergium Biotech.

Comenzó en Santa Fe el estudio para detectar anticuerpos de coronavirus

Ya se están realizando primeras visitas a los domicilios seleccionados para informar respecto al estudio e invitarlos a completar -en forma online y confidencial- una encuesta que recopila información.

Apple lanzó el nuevo iOS 15

La actualización estará acompañada por iPadOS 15 para sus tablets iPad y watchOS 8 para sus relojes inteligentes Apple Watch.

Turismo

Back to BA: la Ciudad de Buenos Aires anunció su relanzamiento internacional

Apuestan a reactivar la "economía del visitante" y recuperar 3 millones de turistas, 100 mil estudiantes internacionales y 20 mil nómades digitales hacia 2023.

Una vez más, una bodega mendocina es elegida la mejor del mundo

Se trata de Zuccardi. El anuncio lo realizaron los organizadores del certamen The World´s Best Vineyard 2021, en el que participaron unos 1.500 establecimientos.

Previaje: por la gran demanda, extendieron el plazo para cargar las facturas

La segunda edición del progama superó en su primera semana los 6.300 millones de pesos, lo que representa el 60% del total de la edición 2020.

Sociedad

Los BTS representaron a los jóvenes en la ONU

El grupo coreano participó en la Asamblea General de la ONU para promover las metas de la organización para 2030.

Llegó la primavera: qué flores conviene plantar

Se trata de la estación florida por excelencia ya que la mayor parte de las especies crece a partir de esta época del año.

Se agrava la bajante del Paraná y los repuntes dependerán de las hidroeléctricas

El repunte durante este mes estará relacionado casi exclusivamente con la liberación de afluentes ubicados en las cabeceras brasileñas de ese curso de agua.

Regionales

Puerto San Martín tuvo un hermoso festejo por el Día de la Primavera

El sol salió para el Grupo Despertar que disfrutó una jornada recreativa con el equipo del intendente De Grandis y los concejales oficialistas.

San Lorenzo será sede de un congreso sobre el cuidado del agua

Se desarrollará en octubre, en tres jornadas. Habrá un ciclo de conferencias a cargo de especialistas y un concurso destinado a las escuelas.

Tremendo accidente: un auto fue chocado por una locomotora

La colisión se produjo en la noche del lunes en la ciudad de Roldán.

Sucesos

Accidente fatal en la Autovía 19

Un chofer, de nacionalidad brasileña, murió en el acto producto del impacto contra una camioneta.

Peiti declaró como arrepentido y pagará una multa en la causa de juego clandestino

El empresario pidió declarar como imputado colaborador para acceder a una reducción de la condena.

Un camionero salvó su vida de milagro tras caer a un arroyo en la autopista Rosario – Santa Fe

El siniestro se produjo en el km 131, a la altura de Sauce Viejo, sentido a Rosario.