La Ruta 3, al norte de Cañada Ombú, todavía no se encuentra en condiciones de transitabilidad normal y solo se puede acceder a Los Amores en tractor o vehículos especiales.

En un tramo entre las dos localidades que aún no escurre adecuadamente y se encuentra con agua en las profundas huellas que dejaron tras de sí los unimog también.

Samuel Das Neves, paramédico de Cañada Ombú, detalló que "por el contrario, en la zona de Los Tábanos ya mejoró el estado de la ruta. Acá hace falta que limpien los canales".

El profesional dijo que el trayecto entre "Cañada y Los Amores sigue complicado y todavía no se puede pasar si no es con tractor. La gente de Amores solo puede salir para Resistencia en el tren".

Con dos jornadas seguidas de pleno sol, la traza de calzada natural de la Ruta 3 comenzó a recuperarse aunque "está muy destruida por las huellas de los tractores y también de los animales", señaló.

Al mismo tiempo, se mostró un tanto asombrado de que "aún no hayan empezado a pasarle las máquinas, que es lo que hace falta".

Por otra parte, el gobernador Miguel Lifschitz prometió hoy en Reconquista "reforzar con alimentos y máquinas la ayuda para las zonas inundadas".