Está ubicado a pocos metros del control de Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional Nº 11, al norte de la ciudad de Avellaneda. En los últimos días, varios conductores comenzaron a recibir multas por exceso de velocidad. Que alcanzan los 12 mil pesos.

El Secretario de Gobierno del municipio de Avellaneda, Gonzalo Braidot, aclaró que "es un radar de la provincia. De la Agencia de Seguridad Vial. No es un radar municipal. Y que está instalado desde hace un año y medio o dos. Pero comenzó a funcionar de manera firme hace seis meses".

"La señalética – continuó – es la acordada según la ley, y como el radar está dentro de la jurisdicción de Avellaneda, llegan al Juzgado de Faltas nuestro, por lo que los infractores tienen que venir a resolverla al Municipio de Avellaneda".

"La multa actualmente está en 300 unidades, equivalente a 300 litros de combustible (unos 12 mil pesos), y con pago voluntario la ley nos permite hacer un descuento del 50% y además hasta en seis cuotas, y todo va a las arcas del gobierno provincial" remarcó el funcionario del municipio de Avellaneda, quien además agregó "los infractores tienen un plazo de 60 días luego de ser notificados".

En relación a por qué la provincia de Santa Fe tiene un radar y cobra las multas en una ruta nacional, Gonzalo Braidot  explicó que "es porque las rutas nacionales están dentro de las jurisdicciones provinciales, y existen convenios entre la Provincia y la Nación para la realización de los controles."