La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA),  detuvo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a tres personas de nacionalidad paraguaya que intentaron traficar cerca de tres kilos de cocaína a Europa.

 

Mediante la máquina de Rayos X, oficiales de la PSA detuvieron a una mujer que activó la alarma lumínica y sonora al traspasar el marco detector de metales.

Personal policial procedió a practicarle un control manual por sobre sus ropas. Y detectaron la presencia de tres bultos extraños en el busto, la cintura y la zona íntima.

Al consultarle, la pasajera manifestó de manera espontánea que llevaba cocaína. La detuvieron en el momento.

De inmediato, otros oficiales recabaron más información en las oficinas de la empresa aérea y advirtieron que la mujer viajaba con dos varones. A través del exhaustivo apoyo del Centro Regional de Video Vigilancia (CREV), pudieron ver que los hombres estuvieron en el baño. Allí encontraron otros dos bultos que habían sido "descartados" por estas personas, por lo que se procedió a su arresto.

Dentro de los cinco paquetes, los oficiales detectaron sustancia de color blanco y consistencia granulada. Se trataba de cocaína. En total hallaron 2.995 gramos.

Los detenidos, todos mayores de edad, quedaron a disposición del Juzgado Penal Económico N° 8, a cargo de Gustavo Meirovich, quien cuenta con la colaboración de la Secretaría N° 16 de Martha Hendler.