Se le secuestraron 15 armas de fuego, 9 de ellas de uso civil y 6 de guerra. Además una cantidad importante de cartuchos, la mayoría sin percutar. Se encuentra detenido y el Fiscal pedirá su prisión preventiva.

Sobre esta causa, el Fiscal Aldo Gerosa sostuvo "producto de denuncias realizadas el año pasado, personal de Judiciales de la Unidad Regional IX de Policía llevó a cabo investigaciones. Y se llegó a la conclusión que se debía allanar el domicilio, en búsqueda de dos armas". En tal sentido, el Fiscal continúo diciendo "debo decir que se encontró todo en un auto. Que estaba a punto de salir, lo que debo decir, que alguien filtró la información del allanamiento. Que fue alguien de la policía, que no sé quién es". "Afortunadamente – señaló – la gente de Judiciales llegó temprano al lugar y logró evitar que se perdiera la evidencia."

Fiscal Aldo Gerosa

El allanamiento fue realizado en la mañana del último martes en una vivienda de calle Sarmiento N° 35 de Reconquista, donde vive el policía Gerardo Ramón Flores. Allí se encontraron 15 armas de fuego, 9 de ellas de uso civil y 6 de guerra, y una cantidad increíble, la mayoría de ellos sin percutar. Además había una máquina para recargar cartuchos y fulminantes. "Esta persona estaba hace un tiempo con licencia, inactivo y a la espera del retiro policial. El continúa detenido y su hija ha recuperado la libertad", dijo el Dr.Gerosa.

El Fiscal indicó además que "las armas que tenía esta persona fueron adquisiciones de él o de alguna manera llegaron a poder de él, que es lo que se está investigando. Este próximo viernes se llevará a cabo la audiencia imputativa, y pediré la prisión preventiva de esta persona".