Con el objetivo de "recorrer todas y cada una de las localidades de la provincia de Santa Fe", el precandidato a gobernador Omar Perotti visitó las localidades de Piñero y Villa Amelia, en el departamento Rosario.

 

"Hay que estar cerca de las comunas y municipios; de las pequeñas y de las grandes, para conocer su problemática cotidiana y sus deseos de futuro", aseguró.

En ese marco, se reunió con el jefe comunal de Piñero, Walter Carenzo, con quien recorrió las instalaciones del Polideportivo, el Centro de Salud, la Biblioteca y Centro Cultural, y visitó las plantas industriales de Prodinsa SA y Reno.

"Uno viene de trabajar en funciones ejecutivas y sabe que estar cerca del día a día, en un vínculo directo con el vecino, es clave. Hay que gobernar de esa manera: austeramente, cuidando los recursos. Y eso es posible cuando se trabaja cerca de los pueblos y las ciudades, descentralizando los recursos, priorizando las necesidades de cada lugar", indicó.

En consonancia, Perotti resaltó la necesidad de recuperar y aumentar la producción en territorio santafesino "porque eso es, sin lugar a dudas, lo que va a generar más fuentes de trabajo". Y añadió: "Todos discuten cómo repartir los recursos cuando, en realidad, lo que tenemos que hacer es ver cómo podemos generar más. Por eso tenemos que estar al lado de las pequeñas y medianas empresas, para saber cuáles son sus necesidades y ayudarlas a planificar de cara al futuro".

Más tarde, Perotti se reunió con el presidente comunal de Villa Amelia, Gerardo Porfiri, y con quien se presentará como candidato a sucederlo, Luis Cherez, en las instalaciones del Centro de Jubilados, donde fue recibido por representantes de diferentes instituciones locales.

Allí, analizó el actual escenario político en la provincia. "Tengo una mirada positiva, porque viene una etapa diferente. Y creo que la gente tiene claro que hay un ciclo que se va terminando. Siempre digo que la gente quizás no se equivocó cuando votó al Socialismo, pero creo que se equivoca el Socialismo en no dar respuestas. Y, particularmente, en el tema de seguridad", consideró.

Para cerrar el encuentro, el legislador nacional instó a los presentes a apoyar "la visión de una Santa Fe mucho mejor. Vamos a tener una provincia mucho mejor, vamos a tener una provincia más segura. Y vamos a tener una provincia donde la producción y el trabajo van a ser los valores con los que se va a gobernar. Eso entusiasma. Pero para eso los necesitamos a todos; si queremos cambiar la provincia, necesitamos que todos aquellos que tengamos vocación de servicio nos aunemos para trabajar juntos".

Finalmente, Perotti recorrió el barrio Ludueña de la ciudad de Rosario, donde participó junto a los vecinos de la kermés organizada por las instituciones del lugar.

En el marco de esta recorrida por el Departamento Rosario, Perotti estuvo el miércoles en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, donde el precandidato a gobernador estuvo acompañado por la concejal Susana Mangiaterra, recorrió el barrio La Paloma y las instalaciones del Club Social El Porvenir.