Viviana Esquivel, directora del hospital “Víctor J Vilela”, detalló que el proyectil “impactó en este niño de 9 años en la zona escapular posterior, en la zona derecha alta de la espalda”. La médica no pudo precisar “si la bala vino desde arriba o en forma recta” y aclaró que “eso es tarea de los investigadores”.

“El niño está bien, está internado en la zona clínica junto con su familia”, confió la doctora. Y como dato más importante y tranquilizador, comentó que la bala “no dañó órganos ni ninguna estructura ósea”, según indica Rosario 3.

“Hoy evaluaremos con los equipos del hospital en qué momento conviene darle el alta”, anticipó Esquivel.

Por otro lado, la directora del hospital público de niños precisó que “los especialistas evaluaron que no conviene retirar el proyectil; por el momento no lo van a extraer”.

“Como la bala no tocó nada, los cirujanos y traumatólogos del hospital decidieron dejar la bala allí y esperar a que el propio cuerpo vaya formando una capa fibrosa que aisle ese proyectil”, completó.

El hecho

Un chico de nueve años permanece internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Rosario. Fue alcanzado por una bala perdida en la vereda de su casa, ubicada en Gutiérrez al 2600, durante los festejos de Año Nuevo.

El hecho se registró alrededor de la 1 de hoy, cuando, Joaquín L. fue alcanzado por un proyectil en la espalda, que no tuvo orificio de salida.