El viernes comenzó con calor y condiciones estables, pero hacia la tarde comenzó a nublarse y el cielo se puso gris.

 

El último fin de semana de enero estará acompañado por altas temperaturas y no se descartan lluvias y tormentas.

El Servicio Meteorólogico Nacional emitió en las últimas horas un alerta por tormentas fuertes que abarca el centro y sur de Santa Fe. También incluye noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sudoeste de Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro y este de Mendoza y San Luis.

"Áreas de tormentas afectan parcialmente la zona de cobertura. Se prevé que en el transcurso de hoy las mismas se extiendan a toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas. Se determina el cese de alerta para el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, manteniendo igualmente el área bajo vigilancia meteorológica."

Altas temperaturas

En el día de hoy, la temperatura en Santa Fe llegó a los 34.5° y la sensación térmica alcanzó los 43.6°, según datos del Centro de Información Meteorológicas de FICH.

Desde el SMN, rige un informe especial por la persistencia de las altas temperaturas para el centro y sur del país con temperaturas mínimas del orden de los 22° a 27° y temperaturas máximas entre 32° y 42°. La situación se mantendrá por lo menos hasta el martes 29 de enero.

Pronóstico para el fin de semana

Sábado

Cielo con nubosidad variable a cubierto. Condiciones algo inestables, desmejorando. Posibles lluvias, y tormentas aisladas hacia la tarde-noche. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, y leve descenso en las máximas. Vientos leves a moderados del sector norte, rotando a moderados del sector sur suroeste. 26º/33º

Domingo

Cielo cubierto a con nubosidad variable. Condiciones algo inestables, mejorando. Posibles lluvias, mejorando hacia la tarde-noche. Temperaturas en leve ascenso. Vientos leves a moderados del sector noreste. 24º/35º