A través de una misiva, desde el partido Unite por la Libertad y la Dignidad, se mostraron disconformes con la actual diputada provincial y precandidata a senadora nacional, Amalia Granata.
La carta, que lleva la firma del jefe del partido, José Bonacci, expresa que Granata "ha dejado de representar la plataforma electoral por la cual fue elegida". Por tal motivo, Unite por la Libertad y la Dignidad, ha resuelto dejar sin efecto el aval al Bloque “Somos Vida”.
Leer también:
Angelini y Granata lanzaron sus precandidaturas a senadores nacionales
Además, "su adhesión al macrismo –sector político al cual adhirió y representa con una candidatura- promovió el tratamiento de la ley de aborto, lo cual implica una traición a los casi 300.000 santafesinos que la acompañaron en la posición próvida".
"De tal forma es la posición del partido no avalar a “tránsfugas”, concluye el escrito.
Junto a Federico Angelini, Granata es precandidata a senadora nacional e intentará ocupar un escaño en el Congreso de la Nación.
La carta
Por medio de la presente cumplo en informar que el Partido UNITE POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD, ha resuelto dejar sin efecto el aval al Bloque “SOMOS VIDA” integrado por la ciudadana Amalia Iris Sabina Granata, ya que la misma ha dejado de representar la plataforma electoral por la cual fue elegida y las públicas manifestaciones del Sr. Álvaro Zicarelli –asesor de bloque-, quién afirmara que: “Ir con ese sello fue un mero utilitarismo electoral de necesidad absoluta. No hay ninguna vinculación ideológica o política entre Amalia y Unite”.
Su adhesión al macrismo –sector político al cual adhirió y representa con una candidatura- promovió el tratamiento de la ley de aborto, lo cual implica una traición a los casi 300.000 santafesinos que la acompañaron en la posición próvida.
De tal forma es la posición del partido no avalar a “tránsfugas”.