La Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático se reunirá el 14 de marzo en el auditorio del Complejo Museológico. Participarán 40 mandatarios de todo el país, que realizarán un balance sobre lo actuado por el órgano durante 2018 y elegirán a sus autoridades para el período 2019.

 

El jueves 14 de marzo en el auditorio del Complejo Museológico se celebrará la asamblea de intendentes que forman parte de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (Ramcc). Participarán 40 mandatarios de todo el país, que realizarán un balance sobre lo actuado por el órgano durante 2018 y elegirán a sus autoridades para el período 2019.

La Ramcc es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales frente al cambio climático en ciudades y pueblos de la Argentina, que coordina acciones locales, socializa experiencias y evalúa los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales.

Además ejecuta proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

San Lorenzo adhirió a la red mediante un convenio suscrito por el intendente Leonardo Raimundo en diciembre de 2017. Días atrás fue electa sede del evento por sus pares, en una terna de postulantes que compartió con las ciudades de Cosquín y Reconquista.

El cambio climático se trata del problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, este proceso es un “cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables”.