Casilda: una mujer rescató a un chico que cayó en un canal

Un niño de 10 años cayó al agua y apenas se sostenía cuando una mujer frenó la marcha y comenzó las tareas de rescate.

 

Thiago, tiene 10 años y cayó a las aguas de un canal en el cual la corriente era muy fuerte. Afortunadamente, una mujer pasaba por el lugar y frenó al ser alertada por otro niño, y colaboró en el rescate.

Thiago y su amigo habían ido hasta el Canal Candelaria de Casilda, sobre Bv. Argentino, a "cazar mojarritas", patinó y cayó al agua. Apenas se sostenía y evitaba ser arrastrado por la corriente cuando su amigo logró parar un auto que pasaba por el lugar y pedir ayuda.

"Justo pasamos y un chico nos hacía señas. Paramos y vimos que había otro chiquito que había caído al canal. Llamé a los bomberos y a la policía, y me dijeron que lo mantenga tranquilo y que le hable, que le hable… porque el caudal estaba aumentando y si pasaba hacia el otro lado la correntada era más grande. Esperamos 15 minutos que llegaran y mientras tanto vino la Policía y le pudimos tirar una soga que se pudiera enroscar y así lo pudimos levantar", contó Jesica Menna, la otra protagonista de esta historia.

"Ya se resbalaba, se agarraba de la misma tierra que tenía el canal (…) yo estaba más asustada que él pero tengo hijos y traté de darle más tranquilidad. Cuando llegó la Policía nos calmamos un poco, le pregunté que estaban haciendo y el amigo dijo que habían venido a pescar mojarritas" acotó a la prensa la mujer.

Afortunadamente, Thiago no sufrió lesiones. Sólo un pequeño corte al intentar sostenerse de un alambre.

"Dios me iluminó porque no iba a venir hoy a Casilda porque estaba feo para viajar. Cuando lo vimos se acababa de caer", concluyó Jesica.