Estas fiestas de Año Nuevo tuvieron los habituales controles de alcoholemia. El momento en que al chofer se le informa de la infracción nunca es del todo fácil. Y muchos intentan convencer a los inspectores con excusas variadas.

En tanto, en los controles que realizaron agentes de tránsito por la autopusta Buenos Aires- La Plata y ruta 2 se detectaron algunos casos graves de positivo en tests de alcoholemia durante la madrugada -con niveles de 2.2 y 2.5 en Dock Sud, provincia de Buenos Aires, valores que quintuplican lo permitido, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Luego del mediodía de este miércoles se registró otro caso positivo con 1.1, procediéndose asimismo al secuestro del vehículo, añadió la cartera que conduce Mario Meoni.

Verificaciones 

Durante los controles, se verifica lo siguiente: -Documentación (Licencia nacional de conducir; D.N.I.; seguro; patente; cédula verde o azul; Revisión Técnica Obligatoria (RTO).-Controles de alcoholemia y de velocidad y de elementos de seguridad (cinturón, luces, sillas para menores, casco si corresponde, etc). -2,5 minutos tiempo promedio de control.

Por otro lado, respecto de los controles a micros de larga distancia, en esta temporada, con 1000 fiscalizaciones diarias a ómnibus con salida desde Retiro, y acompañando el mayor movimiento de pasajeros por las fiestas, se duplicaron los controles habituales en la terminal (que rondan los 500 diarios).