sábado, 22 de enero 2022

Lionel Messi fue presentado en el PSG

El rosarino es oficialmente jugador del París Saint Germain de Francia.

Las más leídas

El astro argentino Lionel Messi fue presentado oficialmente hoy como jugador del París Saint Germain (PSG) de Francia, en una conferencia de prensa celebrada en el estadio Parque de los Príncipes de la capital gala, en la que aseguro "sentirse muy feliz" y con "enormes ganas e ilusión para comenzar los entrenamiento" junto a sus compañeros en esta nueva etapa de su extraordinaria carrera.

Leer también: Messi en el PSG: "Tengo intacta las ganas de seguir ganando y por eso vengo a este club"

"Estoy muy feliz. Mi salida del Barcelona fue dura, son muchos años y es difícil el cambio tras tanto tiempo. La felicidad es enorme y tengo ganas de entrenar, que pase todo esto rápido, aunque lo estoy disfrutando con mi familia y mi gente, porque quiero entrenar con mis compañeros y el cuerpo técnico y empezar una nueva etapa", señaló el rosarino en la conferencia, sentado al lado de catarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.

Messi, nacido de 34 años y flamante campeón de la Copa América con el seleccionado argentino, acudió a su presentación oficial junto a su esposa Antonella Roccuzzo y los tres hijos del matrimonio, Thiago, Mateo y Ciro, todos vistiendo la casaca del club parisino, más su padre y representante Jorge Messi.

La conferencia a las 11.08 de París (6.08 de Argentina) comenzó ante una presencia multitudinaria de medios de comunicación internacional y las respuesta de Messi y Al-Khelaïfi fueron traducidas al español, Inglés y francés.

La negociaciones para sumarse al PSG tras su salida del Barcelona se produjeron de manera veloz y Messi se refirió a ello "Le doy gracias a Leonardo (brasileño y manager deportivo del club) por como me trataron desde el primer día luego que de que surgió el comunicado oficial dal Barcelona. Todos se arregló fácil, no era sencillo. Ahora estoy feliz, ilusionado y con ganas, con deseos de seguir ganando",

En sus primeras horas en tierra francesa Messi recibió muchas muestras de cariño y devoción por parte de los hinchas del PSG e incluso de quienes no lo son y el multicampeón se refirió a ello.

"Le doy gracias a la gente de París, fue sorprendente mi llegada, el trato, el recibimiento, vamos a disfrutar de este tiempo juntos. La gente me saluda por la calle, ya vamos a tener contacto en la ciudad y a disfrutar mucho con un año extraordinario para ellos y nosotros nivel deportivo", afirmó.

No es un trámite sencillo cambiar de país, de costumbre e idioma, por ese desafío también prevaleció a la hora de la elección por parte del mejor jugador del mundo: "Yo pedí que mi familia estuviera bien, que pudiera adaptarse a la ciudad, al país, es una experiencia nueva y estoy preparado y con ganas. Tengo compañeros y amigos en el vestuario y me facilitarán acostumbrarme rápido a todo. Estoy ilusionado, con deseos de entrenar, tener contacto con ellos, jugar y arrancar. Estoy preparado a nivel deportivo y personal. La ciudad es hermosa, espectacular y la vamos a disfrutar".

La alegría del hincha parisino se contrata con la tristeza del aficionado catalán por su ida y sobre ello Messi afirmó "Antes de venir le dije al hincha del Barcelona que estaba agradecido por el cariño. Estuve allí desde chico, con muchas cosas vividas, buenas y malas. Sabían que me iba a un equipo con chances de ganar la Champions, soy ganador y PSG los mismo objetivos de ganar. Si jugamos ante Barcelona espero que sea con gente en el estadio, sería lindo pero muy raro volver a jugar en mi casa con otra casaca. Pero, en el fútbol puede pasar".

La sensaciones se agolpan en la mente de Messi en forma de felicidad y nostalgia ya que han sido días con momentos de tristeza: "En esta última semana fue todo duro por un lado, pero rápido y emocionante, sin dejar atrás todos lo que viví pero ilusionado con una nueva vida, con mi familia, felices. Toda la semana vivimos sentimientos fuertes pero los asimilamos, nadie estaba preparado para esto y cada uno lo vivió como pudo".

Los hinchas desean que Lionel juegue ahora mismo con la casaca del PSG pero Messi se tomará su tiempo para el esperado debut, ya que enfatizó: "Tengo más de un mes parado, ayer vi a Mauricio Pochettino (argentino y DT del PSG) y deberé hacer una pretemporada, entrenarme bien y comenzar a jugar lo antes posible. No puedo dar una fecha, todo será según como vaya entrenando y allí se decidirá".

Los motivos por los cuales el astro eligió al PSG para continuar su carrear fueron explicados por el jugador al señala que "es un club que creció muchísimo, con un gran plantel, que lleva varios años muy cerquita de ganar la Champions League, es muy potente a nivel clubes y seguido por mucha gente. Mi intención es que con el cuerpo técnico y este plantel podamos ganar títulos y seguir creciendo. Vine con ilusión y ganas, mi objetivo es volver a levantar la Champions y llegue al lugar ideal para tener mas chances de conseguirla".

El gran objetivo de Messi y del PSG es lograr esa esquiva Liga de Campeones y el rosarino se refirió a ese objetivo: "No es fácil, podes tener el mejor equipo del mundo y no ganarla. Pequeños detalles te dejan afuera, la Champions es muy difícil, el equipo estuvo cerca en los últimos años y con un gran equipo no la consiguió. Hace falta un grupo unido y fuerte, un poco de suerte, en este fútbol no siempre gana el mejor. Es una competición especial, todo el mundo la quiere"

En el plantel del club galo Messi tiene amigos y muchos conocidos que le harán más sencilla la etapa de adaptación: "Tengo gente amiga y conocida en el vestuario, viendo el plantel uno se ilusiona y ve que hay posibilidades de conseguir el objetivo. El PSG y yo buscamos los mismo objetivos antes separados y ahora juntos. Tengo gran relación con Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes y con el resto ya tuve contactos alguna vez".

PSG tiene otro objetivo que el volver a ganar, como casi siempre lo hace, el torneo francés y el exBarcelona dio muestras de conocer la actualidad del fútbol galo al asegurar "Lo seguí al torneo por mis amigos en el PSG. Es una liga que creció mucho en los últimos años y para eso ayudó mucho el PSG. Ahora los otros equipos se van a esforzar para ganarnos y quedarse con la liga. Será todos nuevo para mi, los contrarios, lo estadios, pero estoy muy feliz por estar aquí".

spot_img

Se está leyendo

La interesante propuesta de científicos del CONICET para detectar anticuerpos

Científicos del CONICET desarrollaron un kit para detectar anticuerpos de SARS-CoV-2, que comenzará a producirse en un laboratorio público de la provincia de Chaco, se informó oficialmente.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Jugador de Atlético Rafaela contó que le hicieron cortar el pasto

Un futbolista del plantel de "La Crema" le contó a su representante lo que le tocó vivir una jornada de entrenamiento.

Los Palmeras con Alejandro Domínguez en Paraguay

El grupo santafesino sigue haciendo bailar a todos con el "Aaaeee eeeaa Yo Soy Sabalero". En esta ocasión fue en el cumpleaños del presidente de la Conmebol.
00:09:54

Unión y la Copa Sudamericana 2022: Todo lo que tenes que saber

El segundo certamen de la Conmebol disputará su 21° edición, que tendrá como gran novedad la eliminación de la regla del gol de visitante. Todo lo que tiene que saber el Tatengue.

La recomendación para los recuperados de Covid antes de vacunarse

La ministra de Salud habló de diferir la vacunación entre cualquier dosis del esquema si la persona padeció de coronavirus.

La foto de Mónica Farro teniendo sexo y un mensaje para su novio

La vedette uruguaya sorprendió a todos sus seguidores de Instagram con una publicación por demás caliente. "Te extraño amor", escribió.

Silvina Luna se sumó a una nueva plataforma de contenido para adultos

La panelista de Flor de Equipo está dispuesta a mostrarle a sus seguidores su "lado erótico"

Cristian Vega se sumaría a Colón en los próximas días

El Sabalero aceleró a fondo para comprar la mitad de la ficha a Cristian Vega, cuyo pase en un 100% pertenece a Central Córdoba.

AFA confirmó que seis futbolistas de Primera no están vacunados

La entidad asegura que el 93 por ciento de los jugadores tienen esquema de vacunación completa contra el coronavirus.

¿River vendrá por Facundo Farías?

River Plate y Manchester City de Inglaterra llegaron a un principio de acuerdo para la transferencia del delantero Julián Álvarez. Si se va ahora el apuntado para reemplazarlo es el santafesino de barrio Los Hornos.

Giselle Rímolo, en la ruina

Afirman que la falsa médica está pasando una difícil situación económica. Perdió la casa y enfrenta un tratamiento psiquiátrico

Te puede interesar

Julio Falcioni: "Los jugadores nuevos están trabajando a la par del grupo"

El entrenador de Colón habló en conferencia de prensa y, entre otras cosas, se refirió al mercado de pases.

Pablo Javkin dio positivo de coronavirus

Lo anunció el intendente en su cuenta de Twitter. "Me siento bien, continúo trabajando de manera remota. Sigamos cuidándonos", dijo. 

Importante robo en un departamento céntrico de Rosario

Los ladrones se llevaron 17 mil dólares. Al parecer, habrían forzado una puerta trasera de la casa para poder ingresar.

San Jerónimo Norte: mató a un hombre y le prendieron fuego la casa

Según las primeras informaciones, el crimen se habría producido luego de una gresca entre dos personas. La víctima tenía 24 años. 

Fin de una era: los grupos de WhatsApp podrían dejar de existir

"Comunidades", es la nueva herramienta en la que se encuentra trabajando la compañía de Marck Zuckerberg para la próxima actualización de la App.

Las nuevas adquisiciones para mejorar el servicio de agua potable

Se distribuyeron en 15 localidades del territorio santafesino. La inversión superó los 145 millones de pesos.

Comenzó la incorporación de 800 policías en Santa Fe para combatir el delito

Rosario será el destino de 500 efectivos. Otros 200 prestarán servicio en el departamento La Capital, y los 100 restantes serán asignados a localidades del interior provincial.

Cuándo comienzan las obras de la planta potabilizadora de agua en Santa Fe

El gobierno nacional autorizó a ASSA a comenzar los trabajos. La obra permitirá aumentar la producción en un 75% y cubrirá la demanda hasta 2050. La inversión supera los 5.200 millones de pesos.

Ciudades

Colapsó la tensión y Santa Fe quedó sin luz durante la siesta

La EPE informó que a las 14:27 hubo una caída del flujo eléctrico en la mayor parte de la localidad. Tras los arreglos, retornó progresivamente.

Pablo Javkin dio positivo de coronavirus

Lo anunció el intendente en su cuenta de Twitter. "Me siento bien, continúo trabajando de manera remota. Sigamos cuidándonos", dijo. 

Importante robo en un departamento céntrico de Rosario

Los ladrones se llevaron 17 mil dólares. Al parecer, habrían forzado una puerta trasera de la casa para poder ingresar.

Violencia de género: detuvieron a un hombre que ahorcó a una mujer

Ocurrió este sábado a la madrugada en Larrea al 6.400, zona noroeste de Santa Fe. Ante la presencia de efectivos policiales en el lugar, el sujeto continuó ahorcando a la mujer.

Política

Clara García rechazó los aumentos en el agua y afirmó que son "abusivos"

La diputada del Frente Progresista participó en las audiencias públicas que solicitan aumentos en los servicios de luz y agua.

Lewandowski: "Apostamos por nuevas tecnologías para una producción industrial que preserve el medioambiente"

El senador nacional Marcelo Lewandowski recorrió la planta productiva de "Work SRL", en Villa Gobernador Gálvez.

Proponen eliminar derechos de exportación a la soja y el maíz para zonas en emergencia

La iniciativa es autoría del diputado Federico Angelini. De aprobarse el proyecto de ley, la medida regirá hasta fin de año.

Provinciales

Las nuevas adquisiciones para mejorar el servicio de agua potable

Se distribuyeron en 15 localidades del territorio santafesino. La inversión superó los 145 millones de pesos.

Comenzó la incorporación de 800 policías en Santa Fe para combatir el delito

Rosario será el destino de 500 efectivos. Otros 200 prestarán servicio en el departamento La Capital, y los 100 restantes serán asignados a localidades del interior provincial.

Cuándo comienzan las obras de la planta potabilizadora de agua en Santa Fe

El gobierno nacional autorizó a ASSA a comenzar los trabajos. La obra permitirá aumentar la producción en un 75% y cubrirá la demanda hasta 2050. La inversión supera los 5.200 millones de pesos.

Deportes

Newell's superó a Patronato en el amistoso de pretemporada

Los goles de Ramiro Sordo, Juan Fernando Garro y Justo Giani hicieron la diferencia ante los paranaenses. No jugó Pablo Pérez.

Unión le ganó a Atlético Rafaela

Este sábado el Tatengue sumó minutos de fútbol ante "La Crema". El encuentro se llevó a cabo en el estadio Monumental.

Julio Falcioni: "Los jugadores nuevos están trabajando a la par del grupo"

El entrenador de Colón habló en conferencia de prensa y, entre otras cosas, se refirió al mercado de pases.

Espectáculos

Silvina Luna se sumó a una nueva plataforma de contenido para adultos

La panelista de Flor de Equipo está dispuesta a mostrarle a sus seguidores su "lado erótico"

Juariu habló del rumor de crisis entre Cande Tinelli y Coti Sorokin

La panelista de Cortá por Lozano descubrió que la cantante dejó de seguir a su novio por algunas horas y, además, archivó todas sus fotos con él.

El insólito homenaje de Victoria Vannucci a Sophia Loren

La ex del Ogro Fabbiani, radicada en Los Ángeles, compartió la producción de fotos que realizó inspirada en la diva italiana.

Novedades

Argentina trabaja en la modificación genética de porcinos para trasplantes de órganos

Dos equipos de investigadores argentinos obtendrían los primeros porcinos de este tipo a finales de este año o en el trascurso del 2023.

Fin de una era: los grupos de WhatsApp podrían dejar de existir

"Comunidades", es la nueva herramienta en la que se encuentra trabajando la compañía de Marck Zuckerberg para la próxima actualización de la App.

La interesante propuesta de científicos del CONICET para detectar anticuerpos

Científicos del CONICET desarrollaron un kit para detectar anticuerpos de SARS-CoV-2, que comenzará a producirse en un laboratorio público de la provincia de Chaco, se informó oficialmente.

Turismo

Más de 10 millones de turistas ya viajaron por todo el país: los destinos más elegidos

"Es una industria sin chimeneas que está alcanzando resultados históricos", aseguró el Jefe de Gabinete.

El Partido de la Costa fue el destino más elegido del pais en la primera quincena

Con una ocupación hotelera del 93%, el intendente local informó que hubieron 667.000 visitas de turistas

San Rafael será sede de la Muestra Federal del Turismo

Se realizará del 27 al 30 de enero. Habrá música y shows culturales en vivo, rincón gastronómico, promoción federal y acciones en redes sociales con reconocidos "influencers".

Sociedad

¿Beber agua antes de comer ayuda a perder peso?

Investigaciones sugieren que beber 500 ml de agua media hora antes de ingerir tus alimentos podría ayudarte a perder peso.

Nuevo síntoma de la variante Ómicron

Científicos alemanes advirtieron que los desmayos pueden ser un síntoma desconocido del Covid-19.

Turistas argentinos heridos al caer un helicóptero en Florianopolis

Según informó el Departamento de Bomberos las lesiones no fueron de gravedad.

Regionales

Dos muertos en un trágico accidente sobre la Ruta 3

En uno de los vehículos se encontraba el nieto de la presidenta comunal de Garabato, que sufrió politraumatismos.

San Jerónimo Norte: mató a un hombre y le prendieron fuego la casa

Según las primeras informaciones, el crimen se habría producido luego de una gresca entre dos personas. La víctima tenía 24 años. 

Santa Fe y la región bajo "alerta amarillo" por altas temperaturas

Según el SMN, el alerta amarillo puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Sucesos

Santa Fe: asesinaron a un hombre en el norte de la ciudad

Ocurrió este sábado a la madrugada en Servando Bayo y Callejón Funes, barrio Santa Rita. La víctima recibió, al menos, tres disparos.

Detuvieron por segunda vez en una semana a un integrante de la banda de Lucho Cantero

El joven de 17 años había sido liberado tras los allanamientos en los que cayeron Lorena Verdún y su hijo. Este viernes volvió a ser aprehendido junto a otros tres sujetos.

Agentes penitenciarios detenidos por robar carne y mercadería de la cárcel

Los dos aprehendidos son de Coronda y prestaban servicio en la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario.