Como resultado de la investigación se detuvo a cuatro personas y se secuestraron armas, estupefacientes y celulares.

 

Este viernes, PDI llevó a cabo tres allanamientos en el marco de una investigación. Por abusos de arma reiterados, robos e incendio doloso. Los procedimientos se realizaron en calle Balcarce 1900, en Aristóbulo del Valle 2900 y en López y Planes 2400. Todos domicilios de la ciudad de Santo Tomé.

Como resultado se secuestró una pistola calibre 9mm con numeración suprimida y 7 cartuchos intactos en cargador. Una escopeta calibre 12 con 9 cartuchos; 7 teléfonos celulares; estupefacientes fraccionados en envoltorios. También una balanza de precisión y dinero en efectivo. Por los estupefacientes, se dio intervención a la Brigada Operativa Antinarcóticos. Que luego de las pruebas de campo determinaron que era marihuana y cocaína.

Por este motivo, se detuvo a una mujer de 31 años por infracción a la Ley Federal 23.737 en el ámbito de la justicia Federal, como así, en el ámbito judicial provincial se le formó causa por el delito de "Tenencia Indebida de Arma de Guerra". Y también se trasladó a un hombre de 67 años, a quién se le formó causa por el delito de "Tenencia Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil Condicional".

La investigación

La investigación comenzó a raíz de distintos hechos delictivos ocurridos en enero de este año en la ciudad de Santo Tomé. Uno de ellos fue un robo cometido en la vivienda de calle Pasaje Mauri 2000 del Barrio Zaspe y un incendio en Solis  3600 de la misma ciudad.

Otras detenciones relacionadas

Cabe destacar que el pasado 16 de enero, personal de la subcomisaria 9° allanó una vivienda ubicada en calle Formosa y Rivadavia de Santo Tomé, donde secuestró un revólver calibre 22 corto con 7 proyectiles intactos y 7 teléfonos celulares, y detuvo a A. E. D. B. (25) apodado "Pety", sindicado como uno de los autores de los hechos. Asimismo, el 22 de enero en calle Rivadavia y Pje. Mantaras se denunció otro hecho de abuso de armas contra su vivienda, imputando a un tal "Pibiten". Con la información reunida, efectivos de la PDI determinaron la identidad del apodado "Pibiten" y el 24 de enero lo detuvieron en vía pública. Además, secuestraron un automóvil marca Wolkswagen Gol Country que había estado involucrado en el incendio de la vivienda de calle Solís 3.600.

Interviene en la causa la fiscal María Lucila Nuzzo.