San Juan es la ciudad más calurosa con 36 grados. Sin embargo, la mayor sensación térmica se padece en Paso de los Libres, con 40,6 grados.

Las temperaturas máximas superan este domingo los 30 grados en 21 de las 24 provincias, siendo la ciudad de San Juan la capital provincial con la marca más elevada -36 grados- y Ushuaia la localidad cabecera con la más baja -solo 14 grados-, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las localidades con las máximas más altas son, además de la ciudad de San Juan, las de Corrientes, Resistencia, Posadas, San Luis y Neuquén: en todas ellas el termómetro llega a los 35 grados.

En el ranking de ciudades que más sufren el calor le siguen Santiago del Estero, Formosa y Santa Rosa, con 34 grados cada una.

Por su parte, las temperaturas mínimas más bajas son las de Ushuaia ,10 °; Río Gallegos ,12° y Rawson 17°.

En tanto, hacia el mediodía la sensación térmica alcanzaba los 28 grados en seis de cada 10 estaciones meteorológicas de todo el país; siendo la localidad correntina de Paso de los Libres donde se sentía más el calor: 40,6 grados de térmica.

En tanto, la temperatura más elevada se registraba a esa misma hora en la ciudad chaqueña de Resistencia (32,4° y 39,4 de sensación térmica), seguida por Paso de los Libres (32,2° y 40,6 de sensación térmica), Corrientes (31,8 ° y 38,1 de sensación térmica).

Por su parte, la temperatura más bajas a esa misma hora se produjo en la Base Marambio: 1 grado y -5° de sensación térmica.