El gobernador se impuso en la consulta popular, pero los opositores apuntan a la baja participación.

Sergio Casas se podrá postular para la reelección en los comicios este año tras el triunfo del "Sí" en la consulta popular para permitir la Enmienda en la Constitución provincial, de modo que se avale un tercer período del actual mandatario.

Con el 99 por ciento de los votos escrutados (770 mesas de 907) la aprobación para una re-reelección de Casas se imponía con el 25,25 por ciento de los sufragios (70.421 votos) contra 17.88 por ciento (49.943).

Los votos nulos y recurridos sumaban 0,45 por cientoy en blanco 0,32%, en una elección en la que votó el 43,9 por ciento del padrón que estaba habilitado para hacerlo.

Apenas cerraron los comicios, desde el Frente para la Victoria hablaron del triunfo del "Sí", mientras que la oposición sostenía que la cantidad de votantes "apenas superaba el 40 por ciento" y eso forma parte de "un fracaso del gobernador".

Al respecto, el fiscal de Estado de La Rioja, Héctor Durán Sabas, afirmó que “es legítima” la Consulta Popular Obligatoria en la que ganó el “Sí”. Y agregó: “Por lo que dice nuestra Constitución para ser rechazada debería el 'No' sacar al menos el 35 % del total del padrón electoral".

“La aceptación ha sido contundente, y es esa la palabra para usar. Por ahí se ha dicho que si una persona no ha ido a votar se lo debe interpretar como un “No”. Bueno es una interpretación rebuscada. La Constitución es clara, para ser rechazada la enmienda tienen que tener el 35% de los votos. Si no los tiene, no hay interpretaciones posibles”, agregó.