El jueves 23 en la emblemática Punta Cayastá, se llevó a cabo la apertura de "Estación Cultura". Dirigida por la Fundación "Julio Migno".

Con la presencia de la Presidente de la Fundación Olga Migno, de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, la Secretaria de Cultura de Helvecia Cecilia Martínez Ruóppulo, vecinos y artistas entre los que destacaba el referente mayor de la obra de Migno, Don Orlando Veracruz.

"Estación Cultura"abrió sus puertas para reforzar y promover distintas acciones y manifestaciones artísticas. Como herramienta vital en defensa de nuestros tiempos y raíces.

Emociones

Por su parte la Diputada Provincial Claudia Giaccone manifestó "es una emoción estar en Punta Cayastá, frente al río. En un lugar que ha sido un faro de inspiración de uno de los más grandes referentes culturales".

"Espacios como este permite mantener viva nuestra historia, nuestro acervo. Como siempre digo nada es casualidad, todo es fruto de la convicción de saber cuál es el camino que debemos recorrer. Y así se van cumpliendo sueños", expresó Giaccone. Y dirigiéndose a la Profesora Olga Migno, hija del escritor y presidente de la Fundación, recordó las luces que fueron encendiéndose en esta trayectoria. "Primero fue el Premio Julio Migno, luego el encuentro en Helvecia y en este mismo lugar, donde Olga nos contó la necesidad de reeditar obras de su padre, ya agotadas. Siguen las charlas llevando el libro y toda la obra de don Julio por las bibliotecas del territorio santafesino, también la formación de docentes para difundirla, y también de valores jóvenes de la música que se suman para hacerla conocer, con un nuevo estilo, una nueva forma".

"Y en estos momentos estamos en otro punto de esos sueños, en la apertura de este lugar, esta Punta Cayastá tan reconocida y tan cantada, donde se dará lugar al fomento y promoción de actividades culturales y artísticas", continuó la diputada. "Y así dar luz a muchos referentes desconocidos, que son un patrimonio que debemos bregar para que sea la riqueza de todos".

La noche fue ganando su protagonismo y a la vera del majestuoso río la maravillosa obra de Don Julio se hizo presente con las presentación de la reciente obra editada "Ofrendas" interpretada por la artista Araceli Tano y Olga Migno.

Presentes

Posteriormente se hicieron presentes desde la provincia hermana de Entre Ríos los jóvenes Lorena Leiva y Santiago Gómez Ascencio con una propuesta musical innovadora, inspirada en la obra del destacado sanjavierino.

También se hizo presente Adrián Collino que llegó con su manojo de canciones motivadas en su Arroyo Leyes para darle lugar a la presencia y voz autorizada de Don Orlando Veracruz quien recordó en palabras y canciones su relación con el poeta.

Entre todos los participantes dieron un cierre de confraternidad musical interpretando la "Costera mi costerita" y así dejar inaugurado este lugar histórico, emblemático y trascendental para la cultura santafesina