El intendente de Roldán, José María Pedretti, fue recibido por la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Profesora Adriana Cantero. En palabras del funcionario, "hicimos una evaluación de todo el sistema y la demanda de la ciudad en cuanto a la educación en todos sus niveles. Y tratamos en forma particular el tema de la educación secundaria, que necesita una atención especial. Tema del cual la ministra del gabinete de Omar Perotti estaba totalmente en conocimiento"

Pedretti, que concurrió a la reunión acompañado por la presidenta del Concejo Municipal, Susana Abo Hamed, y el Secretario de Cultura y Educación, Facundo Alejandro, expresó que "la cuestión educativa es una prioridad para la ciudad. Y comenzamos a articular con la provincia los proyectos y programas para abordar esta temática".

El intendente anunció que fue invitado para concurrir a la firma de un convenio entre la Nación y la provincia. Es para poner en marcha el plan "Todos los chicos y chicas en la escuela". Es un programa que rubricarán el gobernador Perotti y el ministro de educación nacional, Nicolás Trotta.

"Desde la municipalidad siempre le dimos prioridad a la cuestión educativa. Lo hicimos con la apertura del Jardín Maternal Municipal Huellitas, la gestión ante distintos gobiernos nacionales y provinciales para la construcción de escuelas primarias y el jardín público. Esto cuando hacía décadas que en la ciudad no se hacían nuevas escuelas públicas y en este camino queremos seguir" finalizó Pedretti.