El hallazgo fue este lunes en las últimas horas de la tarde a la altura del barrio Caima, en Desvío Arijón.

 

Personal de Prefectura encontró este lunes el cuerpo de la nena de 6 años que este domingo había caído al agua.

La niña era intensamente buscada desde las 18 de ayer cuando, en circunstancias que son materia de investigación, cayó al río Salado en un hecho ocurrido en el barrio Costa Azul de Santo Tomé.

Personal policial entrevistó al padre de la nena, un hombre de 43 años, quien manifestó que cuando tomó conocimiento de la caída al agua de su hija -identificada como Karen F.- se arrojó al agua para poder salvarla, pero no logró encontrarla.

Por su parte, la tía de la menor dijo que escuchó a su hijo gritar “Karen se cayó al agua”, y que pese a los intentos de toda la familia por rescatar a la menor, no pudieron hallarla.

Prefectura Naval y buzos tácticos realizaron las tareas de búsqueda y rescate en la tarde noche del domingo sin éxito. Este lunes por la mañana retomaron la actividad que concluyó con el hallazgo del cuerpo de la menor a varios kilómetros del lugar a donde había caído.

Sobre las causas que produjeron la caída Karen, se baraja la posibilidad de que la menor haya estado cerca de la orilla y que ésta, producto de la creciente, haya estado inestable y se desmoronó.