Bermúdez fue Sub sede del 44° Festival Nacional del Chamamé de Federal Entre Ríos. 
El viernes 25 de enero se realizó el certamen Pre-Federal en dicha ciudad en las instalaciones del Club Villa Cassini. Donde la presencia de público colmó ampliamente las expectativas de los organizadores.

En la jornada estuvo presente el intendente Daniel Cinalli, acompañado por parte de su gabinete. La presidenta del Concejo Municipal, Prof. Fabiana Albornoz y los concejales Carlos Dolce y Ariel Cejas. Quienes recibieron al presidente de la comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé e intendente de Federal –Entre Ríos- Gerardo Chapino.

A lo largo de todo el evento hubo platos y comidas tradicionales y autóctonas de nuestra región. Como así también, disfrutar de la música litoraleña. De las 19 agrupaciones chamameceras de distintos lugares de la región.

Los artistas que se presentaron en la pre-selección

Ramón Almada y su conjunto, Carlos Lezdema, Antonio Franco y los Príncipes del Chamamé oriundos de la ciudad de Granadero Baigorria. Los Gauchos Costeros, Los Hermanos Orué, Apasionado Grupo Alborada, Pablo Goros. Tomas Puntano, Julio Ayala y los Carai Pora de la ciudad de Rosario. Carla Troncozo, Mario Moreira de San Lorenzo, Estirpe Chamamecera de Casilda, Marilen Martínez de Timbúes. Con Acento Litoral de Helvecia, Santiago Gómez de Capitán Bermúdez. Priscila Rodríguez de Tortugas -Buenos Aires-, y finalmente, Osvaldo González y la Nueva Esencia de Santiago del Estero.

Finalmente el conjunto de Los Hermano Orué, de Rosario, fue elegido como ganador del certamen "Nuevos Valores 2019" y estará representando a nuestra ciudad y a la provincia de Santa Fe en el escenario mayor de la 44° edición del Festival Nacional del Chámame.

Cerrando el evento se puedo disfrutar de dos agrupaciones de renombre como Pablo y los del Tuyú y luego, Monchito Merlo.