María Eugenia Bielsa en la UOM: "Los sindicatos son una importante referencia para nosotros"

La candidata a gobernadora María Eugenia Bielsa estuvo dando una conferencia en la UOM junto a su secretario general, José Ortiz, Antonio Caló, secretario general nacional de la UOM y la diputada Silvina Frana.

 

Relación con la UOM

"No es una relación de ahora, es una relación que viene hace tiempo, desde el gobierno de Jorge Obeid"

"Para nosotros va a ser fundamental porque nosotros vamos a dialogar con el sector de los trabajadores. Si somos gobierno vamos a dialogar porque está en nuestra concepción de la política".

En relación a las reuniones que hubo con otros gremios Bielsa dijo: "A mí me parece importante que los sectores se manifiesten. Hemos hablado durante el 2018 con todos los sectores de la sociedad organizada y civil".

¿Hay posibilidad de unidad?

"Hasta el 22 de febrero vamos a seguir dialogando por la Unidad. Porque creemos que la Unidad nos permite formar un gobierno".

"La interna nos parece que distrae"

"Sería un gran ejemplo nacional que Santa Fe fuera la primer provincia donde el peronismo más los partidos que tiene mucha coincidencia con nosotros en varios temas pudieran acompañarnos".

Rosario

Con respecto al panorama político en Rosario, Bielsa dijo que "hay un avance maduro. Un acuerdo de unidad entre la mayoría de los sectores del peronismo y Ciudad Futura. Se está trabajando en eso. Es una expresión muy fuerte para tenes una expresión en Rosario".

José Ortiz, secretario general de la UOM Seccional Santa Fe

"La UOM siempre fue un gremio que estuvo en el peronismo. Más que nunca va a serguir estando ahora que estamos en esta contienda electoral. Nosotros los trabajadoes necesitamos un cambio de gobierno urgente. Un gobierno que apueste a la producción, al trabajo y fundamentalmente a todo lo social".

"Todo lo que recuperamos del 2004 para adelante no lo queremos perder"

"Tenemos que tratar de cuidar las fuentes de trabajo. Y para eso se necesita que tanto las organizaciones sindicales, las empresas y el gobierno tiremos para el mismo lado".

"Si no hay producción y no hay trabajo esta provincia no tiene futuro".

Antonio Caló, secretario general nacional de la UOM

"Nosotros buscamos que gane el peronismo en toda la Argentina".

"Yo vengo a respaldar a los compañeros de Santa Fe. Que ellos elijan el candidato que crean conveniente. María Eugenia es una buena candidata. Puede haber otros buenos candidatos. Está en la inteligencia de los candidatos en ponerse de acuerdo"

"Si se ponen de acuerdo, Santa Fe puede volver a ser peronista".

"La Argentina está enferma y todos los argentinos nos tenemos que unir para que el peronismo vuelva a ser gobierno".

Silvina Frana, diputada nacional por Santa Fe

"Ante todo vamos a acompañar un proyecto antes que una candidatura. Cuando María Eugenia presentó su candidatura fue muy clara: espacio abierto para lograr esa unidad".

"La idea es ésa, acompañar a María Eugenia en todas esas mesas de diálogo donde se apunte a esa tan ansiada unidad"

"Creemos que este es el mejor escenario"