Así lo confirmó el intendente Corral. También dijo que el pico en esa zona llegará en estos días, y luego el agua empezaría a bajar. 

 

Este martes, el intendente José Corral, en un alto de su recorrida por las obras de bacheo que se están realizando en pasaje Maipú entre Urquiza y Francia, se refirió a la emergencia hídrica.

“Hace varias semanas que comenzamos con los protocolos correspondientes, por la altura que sabíamos que iban a tener ambos ríos para esta época. Venimos conversando con los vecinos tanto de La Vuelta del Paraguayo como de La Vieja Tablada y tratando de asistirlos con todo lo que necesiten. En el caso de los de Vuelta del Paraguayo, fundamentalmente con bolsas para evitar que el agua llegue a sus hogares, algo pedido por ellos”, comenzó diciendo Corral ante los medios presentes.

Según se estima, y por lo expresado por el intendente santafesino, en estos días se presentaría el pico de la crecida en la zona costera, y es muy probable que comience luego a descender. Mientras que en el caso de La Vieja Tablada, el pico se espera para los próximos días, “pero ya tenemos una solución definitiva para esos vecinos”.

Hay un grupo de familias (9 concretamente) de la Vuelta del Paraguayo que eligió irse al Club Excursionistas, “a quienes estamos atendiendo con todas las condiciones necesarias. Y estamos también previendo módulos, por si más familias necesiten trasladarse de sus casas, tal como lo hemos hecho en otras oportunidades, en el ingreso a Alto Verde, en una zona alta donde podemos llegar con los servicios y asistencias de salud”, aseguró el intendente, quien también agregó: “No aseguramos que las familias que ya se encuentran alojadas en Excursionistas vayan a esos módulos. Siempre dialogamos y no hacemos nada que ellos no acuerden”.

Por el momento, no hay un número determinado de familias que haya que asistir, todo depende de cómo se comporte el río. Inicialmente, se comenzaron a armar una decena de módulos, pero hay más si las circunstancias lo requieren.

Teléfono para provincia

“Soluciones definitivas, como las de La Vieja Tablada, son las que necesitamos en la Vuelta del Paraguayo. El año pasado le enviamos a provincia los planos definitivos de la infraestructura, algo fundamental para poder hacer las viviendas. Básicamente es realizar un ‘alteo’, que es poner los terrenos a la altura del camino. De esa manera las casas se construyen en una cota segura”, reclamó Corral.

“Vamos a tener otras crecidas, por ende debemos actuar lo más pronto posible así tenemos más vecinos viviendo en zonas que están dentro del anillo de defensa, como en Playa Norte y tal como va a ocurrir en breve con la gente de La Vieja Tablada. Para que no tengan que estar de manera parcial en casas de emergencia, sino en casas dignas”, concluyó el intendente santafesino.