Reconquista es la localidad más afectada. Los pronósticos meteorológicos no prevén condiciones favorables.

 

Pese a que descendió la cantidad de agua en los cascos urbanos, el norte de la provincia continúa afectado por las abundantes precipitaciones.

El presidente comunal de Villa Minetti aseguró que la zona rural sigue teniendo agua sobre la superficie. “La zona urbana está bastante más tranquila, pero en los campos aún hay agua y sigue habiendo complicaciones”, afirmó Gabriel Gentile.

No obstante, General Obligado es el departamento que más afectados tiene. Mientras que en Florencia hay 7 evacuados, en Reconquista unas 115 personas continúan siendo evacuadas, entre ellas, 47 mayores y 68 menores.

Por otro lado, según datos de Protección Civil de la provincia, en el departamento 9 de julio continúan evacuadas 20 personas de El Nochero, 7 en San Bernardo y 17 en Villa Minetti. Además, en La Capital, aún hay 28 personas de Recreo damnificadas por las inundaciones.

Gentile señaló que el secretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere junto a la ministra de Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, estuvieron presentes en la comuna y brindaron información respecto a los créditos que se les otorgará a los pequeños y medianos productores damnificados.

Obras a futuro

El presidente comunal de Villa Minetti reconoció la necesidad de planificar y, sobre todo, comenzar las obras que permitan fortalecer el sistema de defensas. “Hay que correr (el cordón de defensas) unos 500 metros hacia el oeste, otros 500 hacia el sur y otros 500 hacia el norte, para abarcar un anillo más grande”, detalló.