La diputada provincial Lucila De Ponti se refirió a los proyectos de Ley de política tributaria 2020 y de declaración de emergencias, un paquete de medidas enviadas por el gobernador Omar Perotti que llegan con aprobación del Senado para ser tratadas este lunes por la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Leer también: El Senado aprobó el paquete de leyes enviado por Perotti

"La legislatura también debe estar a la altura y dar respuestas a la sociedad en este momento tan crítico", explicó la Vicepresidenta Primera del cuerpo, al tiempo que destacó que se trata de herramientas para "poder garantizar la protección de los sectores más necesitados de la sociedad".

"Los índices de pobreza y de indigencia en la provincia no pueden ser ignorados, son muchas las familias santafesinas que la están pasando mal y necesitan que el Estado provincial atienda sus demandas", aseguró la legisladora del Movimiento Evita, al tiempo que apeló al "compromiso" de todos los sectores para afrontar la crisis actual.

"La discusión sobre la emergencia y la reforma tributaria no tiene que ver solamente con la hoja de ruta de un gobierno sino con hacerse cargo de los problemas que padecen los santafesinos y santafesinas", finalizó.