Los descarta uno de los supermercados más famosos de la ciudad balnearia. La Ley Donal apuntaba a que los alimentos pasados de fecha sean entregados a comedores comunitarios. Pero el video muestra que no se estaría cumpliendo.

En medio de la temporada de verano, Mar del Plata tiene dos caras. Por un lado, la playa, la peatonal, la tradicional foto con los “lobos marinos” en la rambla, la visita al casino y los paseos por Güemes y Alem. Por otro, la realidad que traspasa los meses de enero y febrero: es la ciudad argentina con mayor índice de desocupación de la Argentina desde hace diez años.

Y el desempleo genera pobreza y hambre. Aunque sea pleno verano, y haya aunque sea trabajo estacional, a diario un grupo de personas de los barrios carenciados de la periferia van al Predio de Disposición Final de Residuos de Mar del Plata a buscar los descartes de los supermercados.

La falta de consumo, genera que muchos alimentos sean arrojados a la basura por pasarse su fecha de vencimiento. La Cámara de Senadores de la Nación aprobó en octubre este mes las modificaciones a la Ley 25.989 – Régimen especial para la donación de alimentos, conocida como Ley Donal. Buscaban evitar el desperdicio de millones de alimentos aptor para el consumo humano. En la práctica no se estaría concretando.

El video del periodista Carlos Walker, es el viral más indignante del verano de una ciudad que en este aspecto nunca puede ser llamada “La Feliz”.