La lista Celeste y Blanca de Perotti, cerró su campaña para las PASO

Con el mensaje de cierre del gobernador Omar Perotti y el precandidato a senador Marcelo Lewandowski, desde Rosario, la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos cerró la campaña para las PASO de este domingo 12 de septiembre con un acto en el Camping ATSA en la localidad de Sauce Viejo.

Las más leídas

La vicepresidente Cristina Fernández envió un mensaje grabado con su respaldo a la lista. Asimismo, se emitieron los respaldos del ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y del ministro de Turismo, Matías Lammens.

Junto al gobernador Perotti, en Rosario, estuvo Marcelo Lewandowski, precandidato al Senado de la Nación. Mientras que su compañera para la Cámara alta, María de los Ángeles Sacnún y Roberto Mirabella, Magalí Mastaler y Marcos Castelló de la nómina para Diputados, encabezaron el evento central que se desarrolló en Sauce Viejo.

En forma remota, participaron también los precandidatos Roly Santacroce, Stella Maris Clerici, María Haydee Maggio y Diego Mansilla. También estuvieron por videoconferencia autoridades nacionales y provinciales, municipales, comunales y miles de militantes de los 19 departamentos de la Provincia. En tanto, el funcionario provincial Alejandro Grandinetti estuvo a cargo de la locución del evento.

Perotti afirmó que "nunca más una provincia a espaldas de la Nación. Este es nuestro proyecto nacional y es donde estamos trabajando coordinadamente con nuestro Presidente, con nuestra vicepresidenta, con cada uno de los ministros y con mucha gestión. nuestro equipo sabe que todas las semanas tiene que estar vinculado, tiene que estar gestionando y tenemos el mayor nivel de respuesta", sostuvo el mandatario provincial, quien además remarcó el acompañamiento del gobierno nacional ante la coyuntura sanitaria por la pandemia y destacó el anuncio del refuerzo de fuerzas federales destinados a Rosario: "Es allí donde tenemos pleno convencimiento de lo que dijo el Presidente en nuestra ciudad. No vamos a permitir que esto pase en la Argentina. Y eso es el compromiso que los santafesinos llevamos adelante".

En ese marco, sostuvo: "Algunos hechos quieren poner miedo, que se retrocedan con una decisión firme tomada. La tranquilidad a todos y cada uno de los santafesinos y santafesinos y rosarinos y rosarinas. No hay vuelta atrás. Este gobierno ha tomado la firme decisión de cortar los vínculos con el delito, de generar una fuerza nueva con nuestra institución policial que busca reconciliarse con nuestra sociedad".

Además, subrayó que "lo que muchos quisieron minimizar, lo que muchos quisieron ocultar durante años, existe. Es una realidad. Nosotros no barremos debajo de la alfombra. Lo que año tras año se fue acumulando como una bola de nieve, tomamos la decisión de empezar a enfrentarlo. Y lo vamos desinflando"

Por otro lado, Perotti manifestó que "no me cabe duda que Marcelo, Marilín y Roberto, Magalí, serán parte de ese gran equipo que estará codo a codo con las necesidades de nuestra Provincia" y destacó la importancia de "contar con Marcelo Lewandowski, una persona íntegra, de valores, un buen tipo, alguien que va a representarnos junto a Marilín en el Senado". También señaló que "Marilín y Roberto han sido dos puntales de nuestra gestión en esta relación armoniosa, en este vínculo de Provincia con Nación, en cada gestión que necesitó la Provincia".

Leer también: Perotti sobre la violencia en Rosario: "Cortamos los vínculos con los delitos y no hay vuelta atrás"

Asimismo, manifestó que "se que hay muchos pueden estar dudando a quien votar o si van a ir a votar o no. A todos ustedes les digo que nos acompañen a construir una provincia de producción y empleo, que acepte las diferencias pero no las desigualdades, donde vos te sientas parte, donde cuidemos y alentemos a nuestros jóvenes, donde cuidemos el talento, apuntalando cada uno de nuestros sectores. Por eso pedimos que tu voto lo sumes a este proyecto, con la fuerza de tu voto también aseguramos poner de pie a esta Provincia". "Vamos a ser el corazón productivo de la argentina con el acompañamiento de cada uno de ustedes", enfatizó.

A su turno, Marcelo Lewandowski sostuvo que "a lo largo de esta campaña hemos hablado de lo que tenemos, de lo que hacemos y lo que pensamos. Nuestros santafesinos y santafesinas están esperando que les digamos cómo salimos de esto. Y nosotros tenemos mucho para mostrar, vamos por la provincia y caminamos con una mochila liviana porque las cosas que prometimos se van cumpliendo".

En ese sentido, destacó que "uno recorre la Provincia y ve obras en ciudades y pueblos pequeños" y que "se están presentando licitaciones de puentes, de escuelas, de jardines de infantes, de servicios de salud que hoy se convierten en SAMCO. Se ve inversión en sectores olvidados donde antes los productores tenían que salir los días de lluvia tirados por un tractor hoy hay ripio para ayudarlos a sacar su producción y conectarla con el pavimento más cercano". "Y uno recorre y ve las obras de infraestructura de Nación, de autopista, gasoductos, acueductos se van haciendo y con Pandemia de por medio. Y empezamos a pensar en turismo", añadió al respecto.

En otro tramo de su exposición, Lewandowski manifestó que "estamos ante situación muy complicada con la seguridad". "Algunos nos dicen lo que hay que hacer, cuando ocuparon lugares hasta ayer. Este gobierno no tranza. El que quiere tener un vínculo con el poder, se va. El dinero mal habido no tiene lugar. ¿Será por eso que hay sectores que se enojan tanto?
Tengan un poco de dignidad y voten la ley de seguridad que fue presentada y ni siquiera la discutieron. Se les pidió la emergencia en seguridad y no la votaron", expresó.

Durante el acto, Roberto Mirabella afirmó que "acá está la fuerza del Peronismo" y remarcó que "nosotros hemos dejado cuestiones personales para poder conformar una lista, todos juntos, en equipo, donde pongamos los intereses de Santa Fe y los intereses colectivos por encima de cualquier situación personal, convencidos, además, de que podemos alcanzar objetivos de manera colectiva que individualmente nunca vamos a alcanzar".

Además, enfatizó que "es un punto de inflexión para consolidar un modelo de gestión y un modelo político" y expresó: "atravesamos momentos decisivos que nos quieren hacer temblar. Pero no lo van a lograr". En ese sentido, afirmó: "Apostamos por defender a Santa Fe y los intereses de Santa Fe en un proyecto nacional que incentiva el desarrollo de la industria nacional y el desarrollo del trabajo".

A su turno, María de los Ángeles Sacnún aseguró que "esta lista, la Celeste y Blanca se conformó con el trabajo y el compromiso de nuestro Presidente, nuestra Vicepresidenta y nuestro Gobernador". "Junto con Marcelo, Roberto, Magalí y Marcos y con todos los compañeros y compañeras vamos a enfrentar la adversidad que tenemos por delante. No enfrentar a ningún enemigo político. Vamos a enfrentar los obstáculos. Vamos a afrontar las adversidades porque para eso está hecha la política. Para enfrentar los obstáculos y para derrotarlos. A eso los convoco. Vamos por el triunfo de este 12 de septiembre y después vamos por la victoria en noviembre donde le vamos a dar los legisladores y legisladoras que nuestro gobierno nacional necesita para profundizar la tarea y cumplir con el pacto electoral que tenemos con el pueblo argentino", remarcó.

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Conmoción en el fútbol argentino: murió Fermín Núñez, un joven que hizo inferiores en Boca y jugó con el Colo Barco

¡Conmoción en el fútbol argentino! En las últimas horas se conoció la triste noticia de la muerte de Fermín Núñez, un juvenil que pasó por las...

Leda vuelve al Salón Metropolitano de Rosario

La organización informó que al reconocido salón de eventos se podrá ingresar únicamente por la calle Central Argentino 540.

Cronograma de pago del 18% de aumento acordado para los docentes

El próximo lunes 22 de abril será el día en que los docentes de la provincia de Santa Fe cobrarán el 18% de aumento acordado...

Relevaron a la cúpula de la Policía Federal en Santa Fe

Tras apenas 4 meses y en medio de la crisis de Rosario, el Ministerio de Seguridad de la Nación releva a la cúpula regional de la...

Te puede interesar

Red de gas en Avellaneda: los vecinos de B° Padre Celso ya pueden comenzar a conectarse

Los residentes del barrio Padre Celso en Avellaneda celebran la posibilidad de conectarse a la red de gas natural, un proyecto que promete mejoras significativas tanto en la calidad de vida como en la economía familiar.

Enzo Fernández decidió operarse y llegará con lo justo a la Copa América

Después de meditarlo y analizarlo por un largo tiempo, de dialogarlo con sus allegados y el cuerpo técnico de la Selección Argentina, Enzo Fernández...

Un apostador ganó $250 millones en el Quini 6

Un apostador se hizo acreedor de uno de los importantes pozos millonarios del Quini 6 este miércoles. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron...

Un fallo histórico en defensa del recurso ictícola de la provincia

En un fallo histórico, el pasado martes 23 de abril, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario ratificó en todos...

Paritaria sideúrgica: sigue estancada y la UOM advierte nuevo plan de lucha

La paritaria siderúrgica continúa sin resolverse entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero (CAA) De hecho ayer martes hubo una nueva audiencia a instancias de la secretaría de Trabajo de la Nación que encabeza Julio Cordero y no se avanzó.

La industria en rojo: el consumo eléctrico cayó 21,2% en marzo

Esto evidencia el fuerte impacto que tuvo el aumento en el precio mayorista de la energía eléctrica dispuesto por el gobierno nacional y la abrupta caída de la actividad económica.

Pullaro: “El inmenso desafío que tiene Santa Fe es mejorar la calidad educativa”

El Gobernador firmó convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del Plan Abre Escuela, política pública que demandará una inversión oficial superior a los $ 100.000 millones.

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

Las dosis se brindaron en el marco de las actividades que organiza el Ministerio de Salud como parte de la Semana de la Vacunación en las Américas.

Ciudades

Reconquista participa de un coloquio de UNESCO sobre evaluación responsable de la investigación

Reconquista participa de un coloquio sobre evaluación responsable de la investigación organizado por la Unesco. Participan distintos países y ciudades mundo.

Nuevas rutas operarán en el Aeropuerto de Rosario

El Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario (AIR) informó que en los próximos meses se sumarán nuevas rutas y más frecuencias a la oferta de viajes. Mientras...

Detectaron 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continúa con los operativos de detección de conexiones clandestinas, en el marco del plan que busca disminuir...

Detenido luego de ingresar a una vivienda 

Un masculino fue retenido por la policía, luego que un vecino llamara al 911 porque había visto a un individuo dentro de su vivienda.

Política

Tras la marcha del martes, vuelve Cristina

La ex presidenta recibió la invitación de la intendenta para inaugurar el microestadio Presidente Néstor Kirchner el próximo sábado.

Pullaro, tras la movilización universitaria: “Espero que el gobierno nacional pueda reflexionar”

El gobernador de Santa Fe consideró que marchó “gran parte de la sociedad en su conjunto” y apuntó al Gobierno de Milei.

El ministerio de Seguridad de la Nación destacó la medida que impide a los Cantero usar el celular

“No usarán teléfonos como armas”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de X y felicitó al juez por esta acción.

Provinciales

Provincia subasta hoy 40 vehículos decomisados al delito

Se rematará un total de 40 vehículos decomisados a asociaciones criminales, este jueves desde las 16 horas en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.

Santa Fe autorizará la emisión de títulos por hasta $50 mil millones para blindar obra pública

El Gobierno de Santa Fe creó un programa de Emisión de títulos de Deuda por hasta un valor nominal de $50 mil millones (o...

La industria en rojo: el consumo eléctrico cayó 21,2% en marzo

Esto evidencia el fuerte impacto que tuvo el aumento en el precio mayorista de la energía eléctrica dispuesto por el gobierno nacional y la abrupta caída de la actividad económica.

Deportes

La dirigencia de Unión elaboró un comunicado que pone énfasis en el traslado de las inferiores

Este jueves al mediodía, la dirigencia del Club Atlético Unión difundió un aviso a través de distintos canales que refiere al desarrollo de las...

Enzo Fernández decidió operarse y llegará con lo justo a la Copa América

Después de meditarlo y analizarlo por un largo tiempo, de dialogarlo con sus allegados y el cuerpo técnico de la Selección Argentina, Enzo Fernández...

Eurocopa 2024: Por qué los aficionados argentinos deberían estar atentos a este torneo

Uno de los torneos donde se enfrentan los clubes de fútbol más importantes es la Eurocopa, un evento deportivo que traspasó las fronteras del...

Espectáculos

Ángel de Brito reveló por qué consideraban insoportable a Milett Figueroa

El periodista dio a conocer detalles jamás revelados sobre la mala fama de la pareja de Marcelo Tinelli en el certamen de baile.

¿La mamá de Nicole Neumann tuvo una historia con uno de sus exnovios?

Pochi de Gossipeame reveló en Empezar el Día detalles del supuesto romance de Claudia con un novio de la modelo.

Arturo atacó a Darío de Gran Hermano 2023 y generó preocupación

El video de la mascota tirándole un mordiscón al participante dio paso a un acalorado debate

Novedades

La UE amenaza con suspender recompensas de TikTok Lite a usuarios

La Comisión anunció que investigará formalmente la aplicación

Cuándo y dónde podrá verse la Luna llena Rosa en Argentina

Se podrá vivenciar este fenómeno está relacionado con las comunidades originarias de Norte América.

Lluvia de Meteoritos: cuándo, dónde y cómo se podrá ver desde Argentina

En nuestro país, este año el evento astronómico se podrá ver hasta, aproximadamente, el 23 de abril.

Turismo

Turismo internacional: cada vez más argentinos eligen el caribe

Los lugares más elegidos por los argentinos en los últimos años. Las mejores playas del caribe que se eligen cada vez más.

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

La disposición incluye cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otros incentivos que dinamizarán la actividad.

Llega una nueva edición de Tapeando, un festival de comida española

Del 19 al 28 de abril, locales en distintos puntos del país ofrecerán tapas típicas de España. Habrá música, sorteos y más.

Sociedad

Continúa el brote de dengue en el país y los expertos advierten que el clima podría ser "peligroso"

El Boletín Epidemiológico nacional informó 315.942 casos de dengue en lo que va del año.

Es argentina, aplicó a 28 universidades de EEUU y fue aceptada en todas

Malena Galetto tiene 17 años y vive en Nueva York. Se encuentra finalizando sus estudios en Bronx High School of Science.

Alerta dengue en Francia: aumentan los casos a días de los Juegos Olímpicos

Se registraron al rededor de 1.700 casos importados de dengue en el país y las autoridades piden tomar las precauciones necesarias.

Regionales

Detienen a menor de edad en San Cristóbal por transportar cocaína

Una joven de 17 años quedó detenida mientras trasportaba en un remis una importante cantidad de cocaína. Sucedió en San Cristóbal.

Red de gas en Avellaneda: los vecinos de B° Padre Celso ya pueden comenzar a conectarse

Los residentes del barrio Padre Celso en Avellaneda celebran la posibilidad de conectarse a la red de gas natural, un proyecto que promete mejoras significativas tanto en la calidad de vida como en la economía familiar.

Detuvieron al presunto responsable de herir a una niña en Casilda

Detuvieron al presunto autor de la balacera al frente de una casa en Casilda. En el hecho una niña resultó herida.

Sucesos

Murió un nene atropellado en Rincón

Se confirmó la muerte del menor de un año y medio que habría sido accidentalmente atropellado con el vehículo de su padre mientras este se...

Cortan comunicación telefónica y prohíben visitas a líderes de Los Monos

El juez federal de Morón Jorge Rodríguez dispuso el “cese de las comunicaciones telefónicas” de los principales jefes de la banda narco “Los Monos”...

Un fallo histórico en defensa del recurso ictícola de la provincia

En un fallo histórico, el pasado martes 23 de abril, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario ratificó en todos...