Luego de fuertes reclamos de los vecinos por el estado del agua en barrio Loyola, comenzó el plan de acción para garantizar la provisión de un buen servicio de agua potable.

Esta mañana se trabajó en la limpieza integral del tanque del barrio. Además, se procedió a la puesta a punto de la bomba de perforación.

De esta manera, ya se completaron los primeros pasos para resolver el problema: conexión bypass al tanque central, limpieza de la red, limpieza interna y externa del tanque, limpieza de la perforación.

Como refuerzo a estas acciones, esta tarde se pondrá a disposición de los vecinos una cuba con 8.000 litros de agua potable, gestionada ante Aguas Santafesinas. La misma estará ubicada en el playón de Aristóbulo del Valle al 1900, informa el Santotomesino.

Con la supervisión del EnReSS, el Municipio acondiciona una nueva perforación para abastecer al complejo Loyola desde el tanque de Vecinal General Paz.

A partir de la próxima semana se realizarán nuevos análisis para  medir la calidad del agua de la red propia del complejo Loyola, luego de la limpieza integral realizada esta semana.