Se trata de los programas Adoptame y Castraciones en los barrios que en el 2018 tuvieron excelentes resultados y gran recepción de parte de los esperancinos.

“El gobierno de Esperanza seguirá en 2019 proporcionando las herramientas necesarias para lograr el bienestar de perros y gatos”, confirmaron desde la Secretaría de Servicios Públicos.

Las acciones llevadas a cabo por la sección Control de fauna, salubridad y fumigaciones, dependientes de la Secretaria de Servicios Públicos cerraron 2018 con un balance altamente positivo. Proyectando un 2019 igualmente fructífero ya que se le dará continuidad a este programa.

Castraciones en los barrios

Con el programa de castraciones en los barrios llevamos cerca de 800 castraciones masivas, sistemáticas, gratuitas, temprana, extendida y abarcativa.

La castración, es una cirugía que el gobierno de la ciudad de Esperanza facilita a perros y gatos (hembras y machos) para impedir su capacidad de reproducción. Gracias a esta acción, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, a la par de promover una mejor calidad de vida, salud y longevidad.

Esta intervención también mejora el carácter de la mascota ya que reduce problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas.

Adoptame

Otro de los programas que dio buenos resultados es Adoptame. El mismo impulsa la adopción responsable y lleva 33 adopciones concretadas.

La adopción responsable de perros y gatos en la ciudad que fueron abandonados es una estrategia más destinada al control de la población y bienestar de perros y gatos en la ciudad.

Las personas que adoptaron una mascota se asesoraron por personal veterinario.